Muere un 'ertzaina' trar ser arrollado por una furgoneta en Barakaldo

Arrestados los dos jóvenes que iban en el vehículo tras saltarse un control de alcoholemia.- Ambos resultan heridos por los disparos de los agentes

Un agente de la Ertzaintza, de 49 años, ha muerto esta madrugada tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en la localidad de Barakaldo (Vizcaya). El conductor ha arrastrado a la víctima bajo su vehículo y no se ha detenido tras darle el alto. Varios compañeros del ertzaina han abierto fuego sobre el vehículo.

Tanto el conductor, un joven de 19 años, como su acompañante, una mujer de 25, han resultado heridos por los disparos y han sido detenidos por delito de atentado con resultado de muerte. Ambos han sido trasladados al hospital de Cruces, donde el hombre ha sido intervenido de su pierna derecha y se encuentra en situación estable con pronóstico reservado, mientras que la mujer, que ha resultado herida en el tórax, está sedada con pronóstico muy grave, según el último parte médico.

El suceso se ha producido a las doce y media de la pasada noche cuando la Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Vizcaya realizaba un control de alcoholemia en Barakaldo. La furgoneta que circulaba por la BI-644 se ha encontrado con el dispositivo en la Rotonda de Galindo de la localidad vizcaína y al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo, que constaba como robado, ha continuado sin atender las indicaciones de los agentes.

Sin permiso de conducir

La Ertzaina está investigando las circunstancias del suceso. Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos para recabar las posibles pruebas y han recogido los casquillos de la munición disparada. Se ha comprobado que la furgoneta que conducía el arrestado había sido sustraída el pasado día 18 de febrero y que carecía de permiso de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo sanitario y los bomberos, que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial. La carretera ha sido reabierta al tráfico a las 10.00 de la mañana.

LUIS ALBERTO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS