Touriño apuesta por los jóvenes en el arranque de campaña electoral
Rajoy acusa al PSdeG de haberse hecho nacionalista y de practicar la "degeneración" junto al BNG
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha apostado por los jóvenes en el primer mitin de las elecciones del 1 de marzo y les ha animado a que concurran a las urnas porque sin ellos "nada será posible". En un acto con jóvenes en Santiago, el candidato a la reelección ha centrado su discurso en estimular el voto de los jóvenes y de todos los que propiciaron un cambio en Galicia hace cuatro años.
"Quiero deciros que tenéis todo en vuestras manos, que os necesito, que os necesitamos, que sin vosotros nada será posible", ha apuntado el dirigente socialista y ha agregado que si ha decidido que el primer acto de campaña fuese protagonizado por jóvenes, se acordará de ellos el día 1, día de las elecciones, y el resto de los días de la próxima legislatura.
Pérez Touriño ha explicado a los jóvenes alguna de las medidas que piensa tomar y ha destacado que, si gana, tratará de resolver el "trauma histórico" de su generación, al no desenvolverse en un idioma extranjero, contra lo que no ha hecho nada el PP en 16 años de mayoría, ha afirmado. Así, ha propuesto que en todos los centros se enseñe desde los 3 años un idioma extranjero, preferentemente inglés, y que en los de secundaria se imparta al menos una asignatura en inglés; además, se duplicarán las bolsas para estudiar idiomas en el extranjero, hasta las 20.000.
Finalmente, Pérez Touriño ha dicho a los jóvenes que el mantenimiento y la potenciación del empleo serán una prioridad en la próxima legislatura y ha insistido en que, "mientras sea presidente de la Xunta, nunca saldrá adelante una propuesta para abaratar el despido ni se echará atrás ni una sola política social" porque esta actitud sería "pan para hoy y hambre para mañana".
Rajoy acusa al PSdeG de hacerse nacionalista
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a las elecciones autonómicas gallegas para decir que partido socialista de Galicia se ha hecho nacionalista, ya que sus políticas "fueron las del programa electoral del BNG", y ha acusado a ambos partidos de practicar la "degeneración" tras prometer "regeneración democrática".
Rajoy ha visitado la ciudad de Ourense donde ha dicho que los últimos cuatro años en Galicia fueron "perdidos" y que su partido tiene como objetivo trabajar "para recuperar este tiempo". Según Rajoy, los partidos del Gobierno gallego sustituyeron "la austeridad propia de Galicia por un lujo asiático" y frente a esto, el PP quiere llegar al Gobierno con un candidato "capaz" y con objetivos "claros", que son mejorar la riqueza de los gallegos, crear empleo y ocuparse "de aquello que preocupa a la gente, sin polémicas absurdas". Rajoy ha aludido a los anteriores gobiernos gallegos, del PP, y ha dicho que las mejoras que trajeron a Galicia "fueron reconocidas en toda España" y supusieron un "cambio radical", sobre todo en los pequeños municipios rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.