_
_
_
_

Nada de nazis en la novela sobre Romy

La novela 'Ende einer Nacht' (Fin de una noche), sobre la muerte de Romy Schneider, sólo podrá seguir distribuyéndose si se eliminan los pasajes en los que se sugiere una relación cercana de la madre de la actriz con los nazis y con el dictador Adolf Hitler. El tercer marido de Magda Schneider logró imponerse así en contra de la editorial Blumenbar y del escritor Olaf Kraemer. El autor y la editorial sostenían la tesis de que la novela era un libro de ficción y, por lo tanto, los hechos narrados no tenían por qué corresponder completamente a la realidad, pero la Audiencia Provincial de Fráncfort no compartió ese punto de vista. 
La sentencia dice que los derechos póstumos de protección de la personlidad de Magda Schneider son más importantes que la libertad de opinión y la libertad artística.
La novela 'Ende einer Nacht' (Fin de una noche), sobre la muerte de Romy Schneider, sólo podrá seguir distribuyéndose si se eliminan los pasajes en los que se sugiere una relación cercana de la madre de la actriz con los nazis y con el dictador Adolf Hitler. El tercer marido de Magda Schneider logró imponerse así en contra de la editorial Blumenbar y del escritor Olaf Kraemer. El autor y la editorial sostenían la tesis de que la novela era un libro de ficción y, por lo tanto, los hechos narrados no tenían por qué corresponder completamente a la realidad, pero la Audiencia Provincial de Fráncfort no compartió ese punto de vista. La sentencia dice que los derechos póstumos de protección de la personlidad de Magda Schneider son más importantes que la libertad de opinión y la libertad artística.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_