Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La red de corrupción vinculada al PP

PSOE e IU denuncian la censura del PP en la documentación requerida sobre la trama de espionaje

Han adelantado que si su solicitud no es admitida recurrirán a los tribunales

Los grupos parlamentarios PSOE e IU han denunciado hoy la "censura" impuesta por la Asamblea al rechazar la mayoría de la documentación que habían solicitado para trabajar en la Comisión de Investigación sobre la trama de espionaje y han avanzado que, si finalmente no es admitida, recurrirán a los tribunales. Tanto PSOE como IU han coincidido en que el "bloqueo" que el PP está ejerciendo se debe a que "tienen muchas cosas que ocultar".

La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha anunciado que su Grupo presentará un escrito de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que vuelva a considerar la relación de comparecencias que había registrado el pasado viernes y pedirá amparo al Tribunal Constitucional. A su juicio, "se está imponiendo una censura" para tratar de ocultar en el trabajo de la Comisión de Investigación todos los hechos que tienen "escandalizados" a los madrileños y sobre los que los socialistas seguirán "hasta el final" para conseguir llegar al fondo de la supuesta trama de espionaje a políticos de la Comunidad.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha asegurado que "hasta que haya una mínima posibilidad de seguir trabajando y el blindaje y la censura no sea ya total", su grupo parlamentario no dará "ni una sola razón para que se bombardee" la Comisión. Si el objetivo del PP es que no se investigue, ha dicho, el de IU es "pelear hasta las últimas consecuencias" y "aunque sea acabando en los tribunales" determinada información acabarán teniéndola los diputados ya que no consentirá "la indignidad" de que se nieguen derechos fundamentales de los diputados.

De las 61 propuestas de documentación presentadas por el PSOE, la Mesa de la Asamblea "nos ha vetado 38" con el único argumento de que no están vinculadas al objeto de la Comisión de la Investigación. Este motivo también ha sido el esgrimido para aceptar sólo 17 de las 45 peticiones registradas por IU, además de otras cinco que deben reformular.