_
_
_
_
_

Intoxicadas leves 22 personas tras incendiarse un garaje en Alcalá

Quemados al menos tres coches en el siniestro

El incendio del garaje de un bloque de viviendas la pasada madrugada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha causado intoxicaciones leves por inhalación de humo a 22 personas. El humo provocado por el incendio ha llegado a las viviendas a través de los respiraderos del garaje, por lo que los bomberos han desalojado todos los pisos. Cinco de los vecinos del edificio, situado en la calle Nuevo Batzán, han sido trasladas al hospital de Alcalá.

El incendio se ha declarado a las a las 5.30 y, según ha informado un portavoz de Emergencias 112, se desconocen sus causas. Además de los intoxicados, han ardido tres vehículos, aunque no descartan que se hayan producido más daños.

Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado dos UVI móviles del Summa y cuatro ambulancias y se ha instalado un puesto médico avanzado también del Summa, por lo que en total han estado trabajando en la zona 20 sanitarios.

Por otro lado, 50 bomberos de nueve dotaciones y cuatro vehículos de mando han participado en las labores de extinción y han comprobado, vivienda por vivienda, que no quedaba nadie en su domicilio y que todos los vecinos habían sido desalojados. El incendio ha afectado al bloque formado por los números 2, 4, 6, 8 y 10 de la Calle Nuevo Batzán de Alcalá de Henares, en total 134 casas.

Un camión de bomberos ante el edificio en el que se ha registrado el incendio.
Un camión de bomberos ante el edificio en el que se ha registrado el incendio.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_