Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por hacer pintadas el creador del retrato azul, rojo y blanco de Obama

Shepard Fairey se hizo famoso durante la campaña presidencial gracias al retrato 'Hope', que ya forma parte de la Galería Nacional de Retratos de Washington

Shepard Fairey, autor del famoso retrato azul, rojo y blanco del presidente estadounidense, Barack Obama, fue detenido en Boston el pasado viernes por realizar pintadas en la calle. La Policía asegura que firmó en varios lugares de Massachusetts Avenue y de Newbury Street y en otras zonas de Boston, según ha explicado un portavoz del Departamento, el agente James Kenneally.

Fairey fue detenido cuando se dirigía desde al Instituto de Arte Contemoráneo de Boston, en el que se disponía a inaugurar su primera exposición en solitario. Allí, más de 750 personas esperaban al artista, quien también iba a actuar como pinchadiscos.

El grafitero, oriundo de Los Angeles, se hizo famoso durante la campaña presidencial de Obama gracias a su retrato de Barack Obama modificado con el contraste al máximo y en los tres colores de la bandera estadounidese. El retrato titulado 'Hope' (Esperanza) está ya colgado en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

Fairey asegura haber sido detenido en 14 ocasiones y están inmerso en una disputa judicial con la agencia de noticias The Associated Press, que le acusa de haber utilizado una fotografía de su propiedad para realizar el famoso retrato de Obama.