_
_
_
_

Liberados en Valencia 27 rumanos explotados laboralmente y obligados a mendigar

En la operación han sido detenidas 19 personas que captaban a sus compatriotas en su país.- Las víctimas vivían hacinados y en condiciones infrahumanas

La Policía Nacional ha liberado en la localidad valenciana de Faura a 27 personas de nacionalidad rumana que se encontraban retenidas y eran explotadas laboralmente en una huerta por una red integrada por miembros de su misma nacionalidad. Como resultado de la operación hay 19 detenidos, ochos en Valencia y otros 11 en Barcelona. Las víctimas vivían hacinadas y en condiciones infrahumanas en dos pisos y eran amenazadas para no denunciar su situación.

Cuando no había trabajo en el campo, las víctimas eran obligadas a practicar la mendicidad en diferentes mercadillos de distintas localidades de Castellón. En estos casos utilizaban incluso a menores de edad e incapaces.

Los agentes han practicado cuatro registros en los que se han intervenido diversos efectos y documentación que vincula a los miembros de la organización con los hechos que se les imputan. A los arrestados se les imputan los delitos de asociación ilícita, detención ilegal, agresión sexual y contra el derecho de los trabajadores.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por dos de las víctimas en Alicante. Los 27 liberados viajaron hasta España en autobús. Una vez aquí comprobaron que las promesas de trabajo eran falsas y que, además de obligarles sin remunerar eran privados de libertad, tratados como esclavos y viviendo en condiciones infrahumanas.

Las denuncias señalan que incluso alguno de los captores que vivía con ellos llegó a separar a las mujeres de sus maridos y las obligó a mantener relaciones sexuales no consentidas, así como a vender a menores de edad a diferentes redes de prostitución.

Material incautados a la red que explotaba laboralmente y obligaba a mendigar a 27 rumanos
Material incautados a la red que explotaba laboralmente y obligaba a mendigar a 27 rumanosMINISTERIO DEL INTERIOR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_