Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis comunidades en alerta por nieve para mañana

En Madrid, la nieve podrá alcanzar 5 centímetros de espesor en el área metropolitana. -Se preven fuertes lluvias en Andalucía

Consulta el estado del tiempo y las carreteras en tiempo real. Envía tus fotos.

La nieve, la lluvia y el viento vuelven a instalarse por todo el país. Seis comunidades autónomas -Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha- están en alerta por nieve para mañana, según ha informado a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Además, por fuertes vientos en la costa están en alerta las comunidades de Asturias, Galicia, Canarias, Cantabria y País vasco

La nieve podrá alcanzar los 10 centímetros de espesor a partir de los 400 metros de altitud y en el área metropolitana de Madrid se estima que llegará a los 5 centímetros de espesor. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) aconsejan viajar en metro y cercanías en la Comunidad de Madrid y si se coge el coche será necesario el uso de cadenas.

En la Comunidad de Madrid, que ha sufrido dos fuertes nevadas en el último mes, estaba activado desde ayer el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. Desde la pasada medianoche nieva en las zonas de la sierra por encima de 800 metros donde se pueden acumular capas de hasta 10 centímetros. AEMET había advertido de la posibilidad de nevadas también en la capital con una acumulación de tres centímetros de espesor, si bien la mañana sólo ha dejado lluvias.

En Andalucía las lluvias podrán acumular hasta 32 litros por metro cuadrado en una hora o 90 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de Protección Civil.

Ante esta situación, la DGT ha incrementado el número de agentes de servicio en las carreteras y su servicio de información realizará conexiones con las emisoras de radio y televisión.