12 intoxicados leves por monóxido de carbono en un restaurante de Madrid
Los afectados empezaron a sufrir nauseas y fuertes dolores de cabeza
Doce personas han resultado intoxicadas leves por monóxido de carbono en un restaurante de Madrid por un escape que se ha producido en el mismo establecimiento, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.
El incidente ha ocurrido poco antes de las 20.00 en el restaurante de cocina andaluza La Alpujarra, situado en el número 4 de la Plaza del Perú. Algunos clientes y trabajadores del local comenzaron a sentir nauseas, fuertes dolores de cabeza y sequedad en la boca, por lo que alertaron al Samur-Protección Civil, que se trasladó al lugar de los hechos y montó allí una tienda de campaña.
En un principio, pensaron que podría tratarse de una intoxicación alimentaria pero comprobaron que los síntomas coincidían con los de intoxicación por monóxido de carbono así que avisaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y a la unidad Québec del Samur, especializada en medir todo tipo de tóxicos.
Los equipos desplazados detectaron, en efecto, una alta concentración de monóxido de carbono en el local. Los Bomberos pusieron en marcha un protocolo de actuación y desalojaron el establecimiento, lo ventilaron y buscaron la fuente del escape, que pudo haberse producido por la mala combustión de una caldera o de la cocina.
En total, fueron atendidas 12 personas, seis empleados y seis clientes. Las unidades médicas les suministraron oxígeno y, tras realizar varias pruebas, dieron de alta a cuatro personas y trasladaron a otras ocho a distintos hospitales por prevención. Ninguno de ellos se encuentra en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.