Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

15 meses de cárcel para Boy George

La justicia condena al cantante británico por secuestrar a un prostituto

El cantante Boy George, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, ha sido condenado a una pena de 15 meses de cárcel tras celebrarse esta mañana en Londres el juicio en que se le acusaba de haber agredido y apresado al prostituo noruego Aldun Carlsen, de 29 años.

Según informa la BBC, el cantante, de 47, ha admitido durante el juicio que esposó a Carlsen y lo ató a una pared en abril de 2007, pero no se declaró culpable ya que alegó que la víctima le había robado fotos de su ordenador portátil.

El juez David Radford, sin embargo, ha declarado al cantante culpable de violencia gratuita hacia el noruego, a quien Boy George conoció a través de una página web de contactos homosexuales.

Ambos hombres se citaron dos veces. La primera vez, según coinciden las versiones de Carlsen y O'Dowd, para llevar a cabo una sesión de fotos pornográficas. Es ahí donde surgen las diferencias, ya que el cantante asegura que en aquella cita, el prostituto robó información de su ordenador portátil.

Por esa razón, volvieron a quedar una semana más tarde en la casa de Boy George, quien, ayudado por un segundo hombre, encadenó a Carlsen a su cama y lo golpeó insistentemente. El prostituto logró escapar y denunció al cantante.