_
_
_
_
_

La hora punta se alarga en las carreteras madrileñas debido a la intensa niebla

En la práctica totalidad de los accesos a la capital se han producido retenciones

Los automovilistas madrileños han tenido que hacer frente esta mañana a una hora punta prolongada debido a la intensa niebla que ha afectado a prácticamente todas las carreteras de la Comunidad de Madrid, según ha explicado la Dirección General de Tráfico. En la práctica totalidad de los accesos se han producido retenciones. Los más destacados se han registrado lugar en la carretera de Extremadura entre Móstoles y la zona de los cuarteles, en la de La Coruña, entre Las Rozas y El Plantío, en la carretera de Barcelona, a la altura de Alcalá, en la M-40, entre Vallecas y Coslada, en los túneles de El Pardo, en el acceso a la M-607 y en la autovía de Colmenar.

Más información
La escasa nevada y la prevención evitan otro caos en Madrid
Una nevada apacible y 70 quitanieves

La niebla no era cosa sólo de Madrid, media España ha amanecido igual y el tráfico ha sido complicado en "bastantes carreteras del país", en especial, en vías de Zamora, Sevilla, Toledo, Orense, Palencia, Salamanca, Avila, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huesca y Málaga. Ante la disminución de la visibilidad asociada a la niebla, la DGT recomienda seguir una serie de medidas de precaución como moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y llevar encendidas las luces de cruces para que los otros vehículos puedan vernos con más facilidad.

El tiempo para hoy

Por la misma causa, los vuelos de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas acumulan retrasos de entre una hora y hora y media. Además, la niebla ha obligado a regular el tráfico aéreo de entrada de 40 a 30 aviones a la hora.

Tras la ligera nevada de ayer, Protección Civil ha retirado la alerta sobre la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla-León. La previsión meteorológica en la región para hoy indica que los cielos estarán nubosos de madrugada, tendiendo a poco nubosos con intervalos de nubes altas al final del día, y con brumas y bancos de niebla matinales en la sierra y posibilidad de alguno aislado en el suroeste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con heladas débiles. Los vientos, del noroeste, soplarán flojos al principio, girando a sur por la tarde, mientras en la sierra soplarán moderados del norte. En Madrid capital, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 6 grados; en Aranjuez, entre -3 y 6 grados; en Buitrago, entre -3 y 4 grados; en Getafe, entre -1 y 7 grados; y en Navacerrada, entre -3 y 3 grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_