_
_
_
_

La defensa en el 'caso Mariluz' asegura que las pruebas de ADN no les implican

Hoy se ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones practicadas en la investigación del asesinato de la niña de Huelva

Los abogados de los acusados por el presunto asesinato de Mariluz Cortés -Santiago del Valle, su hermana Rosa y su mujer, Isabel García- afirman que las pruebas de ADN practicadas a los pelos y tejidos hallados en algunas de sus pertenencias no los implican directamente en los hechos. Así lo han asegurado los letrados que defienden a Santiago y Rosa del Valle, Juan López Rueda y Manuel Domínguez, respectivamente, tras decretarse hoy por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el levantamiento del secreto de sumario para las partes y haber tenido acceso al último informe sobre todas las actuaciones practicadas.

Según ha explicado Domínguez, este último informe contiene el resultado de esas pruebas de ADN y una ampliación del informe psicológico practicado a Isabel García. Con respecto a dichas pruebas ha señalado que se trata del análisis de cabellos y tejidos encontrados en pertenencias de los acusados como un carrito o el propio vehículo de Rosa del Valle.

Más información
El presunto asesino de Mariluz justifica su "pedofilia recurrente" por la muerte de su hija

Santiago del Valle reconoció en su declaración que la pequeña Mari Luz falleció cuando se encontraba con él, y explicó que se trataba de un accidente. Sin embargo, con la información facilitada hoy por los abogados no hay pruebas genéticas que lo demuestren.

El abogado ha explicado que en un par de meses el caso estará en la Audiencia Provincial de Huelva para iniciar la fase de instrucción y que en aproximadamente dos meses más como mucho podría celebrarse el juicio.

Fotografía familiar de Mari Luz Cortés distribuida cuando desapareció y que fue utilizada durante los 54 días que duró la búsqueda de la pequeña.
Fotografía familiar de Mari Luz Cortés distribuida cuando desapareció y que fue utilizada durante los 54 días que duró la búsqueda de la pequeña.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_