Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienzan a salir los vehículos atrapados en Montserrat tras el desprendimiento

213 coches y siete autocares están siendo retirados por el carril de emergencias.- Quedaron encerrados en un párking por el temporal

Los vehículos atrapados en el párking del Monasterio de Montserrat (Barcelona), bloqueados después de que un desprendimiento de tierras provocado por el temporal que vivió Cataluña la pasada semana cortara todos los accesos, han comenzado a salir hoy. La salida se ha hecho, según el departamento de Obras Públicas de la Generalitat, por el carril para emergencias y servicios que se ha podido abrir.

En el aparcamiento del Monasterio de Montserrat habían quedado atrapados 213 vehículos y siete autocares, que ahora están siendo retirados aprovechando este carril. La salida de estos coches está siendo ordenada, controlada por los Mossos d'Esquadra, se limita de las 12.00 a las 16.00 horas, y cuenta con el apoyo técnico del RACC para aquellos vehículos que puedan mostrar problemas mecánicos.

La única vía de acceso a Montserrat sigue siendo el tren cremallera, ya que la entrada por carretera se limita a las emergencias y servicios. Los propietarios de los turismos afectados están siendo informados por teléfono de que ya pueden pasar a recoger sus coches y se les está facilitando el acceso al monasterio a través del cremallera.

Las previsiones de la Generalitat es que en los próximos días se pueda abrir un carril provisional por carretera para el recinto que facilite el acceso libre a todo el mundo. Este único carril será tanto de subida como de bajada por lo que el paso por el mismo será alternativo y estará regulado por semáforos.