Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúa la alerta por aludes en el Pirineo catalán

La Generalitat emite un nivel de alerta número 3 (notable) para las zonas oriental y occidental

Consulte el tiempo para su localidad pinchando aquí

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha alertado del riesgo por aludes en la mayor parte del Pirineo catalán de 40 a 120 centímetros de grosor. La advertencia de la Generalitat catalana alcanza el nivel 3 de alerta (notable) de los cinco posibles.

La advertencia en el Pirineo Oriental es válida fuera de las pistas de esquí y pistas no controladas hasta el viernes 2 de enero. Las zonas que podrían verse afectadas son las Perafita-Puigpedrós, Ter-Freser, la vertiente norte de Cadí-Moixeró y Prepirineo. El riesgo de pequeños desprendimientos de nieve húmeda reciente existe en las zonas bajo crestas y puertos. En este ámbito se registran grosores de nieve entre los 40 y los 100 centímetros, aunque es el valle del Ter donde se acumulan mayores grosores porque es donde más ha nevado recientemente.

En el Pirineo Occidental la zona de Aran-Franja Norte Pallaresa registra un riesgo nivel 2 (limitado) con grosores de entre 80 y 120 centímetros. Ribagorçana-Vall Fosca y Pallaresa tendrán un riesgo mayor ya que son probables los aludes de placa al paso de una persona, y se acumulan gruesos de entre 50 y 100 centímetros a una altura de 2.200 metros.

Las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal que ha sufrido Cataluña en los últimos días han dejado como saldo cuatro personas fallecidas. La última de ellas un joven de 21 años que murió en extrañas circunstancias en el río Muga de Girona.