No más bolsos con Carla Bruni desnuda
La primera dama francesa gana la batalla judicial contra la empresa que vendía bolsos con su imagen
Carla Bruni ha ganado la batalla judicial a la empresa de prendas de vestir y complementos Pardon, a la que había demandado hace algunas semanas por vender bolsos con su imagen desnuda sin la debida autorización.
El Tribunal de Primera Instancia de Saint Denis de la Réunion, en la capital de la isla francesa del Océano Índico, donde tiene su sede la empresa, condenó a la firma a indemnizar a la primera dama francesa con 40.000 euros por daños y perjuicios.
En el fallo judicial se precisa que la empresa no solicitó autorización alguna a la mujer de Sarkozy para la utilización de su imagen en una "operación publicitaria", por lo que el juez encargado del caso ordenó además la "prohibición de difundir, directa o indirectamente", el bolso objeto de litigio.
La imagen plasmada en la bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos. Se trata de una fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie''s del pasado 10 de abril.
Además del cuerpo desnudo de Bruni, los diseñadores de Pardon estamparon en el bolso el mensaje: "Mi chico tendría que haberme comprado un Pardon" y fabricaron una primera tirada de 10.000 unidades que comenzó a venderse, a partir de 5 euros, a principios de mes en la isla de La Reunion.
El complemento de moda había sido retirado del mercado inmediatamente después de conocerse la demanda de Bruni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.