La DGT y Fomento señalarán los puntos negros de las carreteras hasta su desaparición
El plan conjunto prevé suprimir los cerca de 770 tramos de concentración de accidentes de las carreteras españolas
El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) cuentan con un plan conjunto para señalar los "puntos negros" o "puntos de concentración de accidentes" de las carreteras españolas
mientras se consigue eliminarlos. Así lo ha señalado hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, quien recordó que su departamento cuenta con un plan para eliminar estos puntos de las carreteras.
"Criterio distinto" entre Fomento y DGT
Con el plan, Fomento persigue suprimir los aproximadamente 770 tramos de concentración de accidentes que presentan las carreteras españolas en la presente Legislatura, tras haber eliminado ya 498 durante la anterior, según avanzó el pasado mes de octubre la propia ministra en una comparecencia parlamentaria. El proyecto cuenta con una dotación de 131 millones en los Presupuestos de Fomento de 2009.
En declaraciones a Punto Radio, Álvarez ha indicado que Fomento y la DGT han articulado este plan pese a que, según ha reconocido, tienen un "criterio distinto" para indicar estos tramos de carretera. Según ha explicado, la DGT los denomina "puntos negros" y son aquellos tramos de un kilómetro donde en un año se producen más de tres accidentes. De su lado, Fomento los califica como "tramos de concentración de accidentes" (TCA) y los determina entre aquellos donde se registran más accidentes respecto a una media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.