Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El derrumbe de una fachada deja cinco heridos en Alcalá de Henares

Una mujer de 98 años ha sido rescatada tras permanecer cuatro horas atrapada entre los escombros

Un "derrumbe espontáneo" en la fachada y parte de la cubierta de un edificio de dos plantas ubicado en el centro histórico de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha dejado este viernes cinco heridos leves. Uno de ellos es una mujer de 98 años que ha sido rescatada con vida al filo de la medianoche tras permanecer cuatro horas atrapada bajo los escombros.

Entre los heridos hay también un hombre de 40 años que paseaba por la calle y que ha sufrido la fractura de la tibia de la pierna izquierda, así como tres niños que viven en el inmueble de al lado, dos gemelos de tres años y uno de cinco, que han sufrido cortes y magulladuras. Los cinco han sido trasladados al hospital del Príncipe.

El incidente se ha producido a las 19.55 en el número 30 de la calle Mayor, muy cerca de la plaza de Cervantes. Varios agentes de la Policía Local del municipio han precisado que el derrumbe pudo producirse por una explosión de gas, un hecho que también han señalado vecinos de la zona, quienes aseguran que durante toda la tarde hubo un fuerte olor a gas en la calle.

El derrumbe también ha afectado a un quiosco de prensa situado en las inmediaciones y a la tienda.