Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos tres muertos en un naufragio de un pesquero en Lugo

Salvamento Marítimo rescata con vida a cinco tripulantes y busca a otros cinco desparecidos.- Los 13 marineros que iban a bordo eran portugueses e indonesios

Al menos tres tripulantes de un pesquero portugués han fallecido en un naufragio a 24 millas al norte de Burela (Lugo) y otros cinco se encuentran desaparecidos, según ha confirmado Salvamento Marítimo. Cinco más han sido rescatados con vida y han sido transportados en un helicóptero de la Xunta, el Alioth, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña de A Coruña.

La tripulación de la embarcación, un arrastrero de un armador de Burela con base en Portugal, estaba formada por 13 marineros, ocho portugueses y cinco indonesios.

Los cinco ingresados en el centro sanitario, cuatro portugueses y un indonesio, se encuentran en buen estado con algunas contusiones y síntomas de hipotermia y cuatro de ellos serán hoy dados de alta. Según han informado a EFE Urgencias Sanitarias 061-Galica, las identidades de los supervivientes se corresponden con las iniciales de A.A.O.A., de 38 años; L.O., de 42 años; S.S., de 29 años; C. de 30 años; y A.B.D, cuya edad no ha sido precisada. Estos pescadores han asegurado a los médicos que podría haber más fallecidos.

Los servicios de emergencia han desplazado a varios helicópteros que están peinando la zona para tratar de localizar a los desaparecidos. La radiobaliza del pesquero hundido, el Rosamar, saltó a las nueve de la mañana. El barco se fue a pique y en ese momento se pusieron en marcha las tareas de rescate.

En las tareas de rescate colaboran el helicóptero Helimer Cantábrico, con base en Asturias; el avión Rosalía de Castro, con base en Santiago; los remolcadores María de Maeztu e Irmáns Garcían Nodal y dos embarcaciones de intervención rápida de Salvamento Marítimo, según informa EFE.