Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez de Madrid reabre la discoteca But

El Ayuntamiento cierra otro local, la Colonial Norte, por problemas detectados en las salidas de emergencia y en el sistema contra incendios

Un juez de Madrid ha levantado el cierre de la discoteca But, decretado por el Ayuntamiento de la capital el 21 de noviembre por no tener licencia de funcionamiento. Junto a este local, se clausuraron el Moma, La Riviera y Macumba, todo a raíz de la muerte cinco días antes de Álvaro Ussía Caballero, de 18 años, a las puertas del VBlacón de Rosales, también cerrado. Por su parte, el consistorio decidido hoy la clausura de otra discoteca. Se trata de la Colonial Norte, junto a la estación Príncipe Pío, según han informado a este periódico fuentes municipales. Los técnicos han detectado problemas en las salidas de emergencia así como en el sistema antiincendios.

El levantamiento del cierre de But tuvo lugar ayer, pero hoy el juez ha llamado a las partes -la Junta del distrito Centro y los propietarios del local - para tomarles declaración con vistas a toma la decisión de fondo sobre el recurso presentado por la empresa contra la orden de cierre del lugar.

La decisión adoptada ayer tiene un efecto inmediato y supone que la discoteca, situada en la Plaza de Barceló, ha podido reabrir. Ahora el juez tiene que decidir sobre el fondo de la cuestión y dictaminar acerca del eventual cierre definitivo o no del local, lo que ocurrirá previsiblemente en los próximos días, según las fuentes.

El pasado día 1 por la noche técnicos de la Junta de Distrito de Centro, acompañados por agentes de la Policía Municipal, volvieron a cerrar y precintar But cuyos responsables, por su cuenta, habían roto el precinto poco antes y abierto el local.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha cerrado la discoteca Colonial Norte, que está en el Centro de Ocio Príncipe Pío, tras un informe de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil (Departamento de Prevención de Incendios) del día 2 de diciembre. El informe señala la existencia de "deficiencias graves en las dimensiones y condiciones de evacuación de emergencia del local así como en las instalaciones de protección contra incendios". Aunque se precinta la discoteca, continúa la actividad del restaurante.