_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Nadal, "orgulloso" con su I Premio Internacional Comunidad Madrid

"Suerte a Madrid 2016", desea a la candidatura olímpica

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, ha recibido hoy "lleno de orgullo" el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el campo del deporte y sus méritos tanto deportivos como humanos. Nadal, que a sus 22 años ya atesora 34 títulos en su palmarés, entre ellos cuatro Roland Garros consecutivos y un Wimbledon, ha recibido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el trofeo que le permite estrenar los premios.

Ejemplo para todos

"Para mí recibir este premio en su primera edición es importantísimo en una comunidad como Madrid, que la siento muy afín y donde he conseguido triunfos en el Master series y en la Copa Davis", ha dicho el líder de la clasificación de la ATP, quien no se ha olvidado desear "suerte a Madrid 2016".

El deportista ha recibido el premio, una escultura en forma de estrella, en la Real Casa de Correos. Aguirre ha destacado las virtudes del galardonado y ha dicho que "qué mejor que Nadal para abrir este galardón". "Es difícil decir nada nuevo de él, no sólo como tenista sino como ejemplo de entrega y superación", ha subrayado.

"Rafa es un ejemplo para todos, pero sobre todo para los jóvenes porque es un reflejo de los valores del deporte. Nadal ha demostrado que sabe ganar y perder, ha sabido ganar sin arrogancia y perder destacando la calidad del rival", ha añadido sobre el manacorí.

El tenista Rafael Nadal muerde el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.
El tenista Rafael Nadal muerde el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.EFE
Rafa Nadal sigue recibiendo homenajes este año. El número uno del mundo recibió "lleno de orgullo" el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_