Las ventanas de Valparaíso
Comentarios
Preciosa ciudad...que no conozco, pero que me apetece conocer por la magia de tus palabras y tus fotos...Me encantan esas ciudades un poco decadentes, la mejor expresión de la vida real (no como las ciudades museo o temáticas), esas fachadas y esos autobuses de colores. Además, de momento ningún Patrimonio de la Humanidad me ha defraudado. Próximo capítulo? Un abrazo, Paco (después del vermut)
El puerto, sus cerros, el mar, neruda ..... Valparaíso es un imperdible!
Qué lindo Valparaiso!!Dicen que los mojitos de perejil de esa ciudad son es-pec-ta-cu-la-res.
Vaya sol parece acompañarte!! qué suerte! aquí tengo sol, pero invernal -5°. Ayer me llegó una postal de una amiga chilena, de vacaciones en la laguna Miscanti, más al norte de donde paras tú ahora; adoro las postales, símbolo íntimo de viajes y de lugares, recuerdo y de cariño:las tengo colgadas con pinzas en hilos de nylon, al lado de mi gigantesco mapa mundi, en la pared de la cocina. Son un poco como las ventanas (que también fotografío en cualquier lugar! ), miradas al mundo exterior e interior.Oporto, dentro de su belleza decadente, queda en mi recuerdo como una de las ciudades más lindas donde he estado, acogedora y viva. Apunto Valparaíso en el cuaderno de previaje. :-)Oye, que no se te olvide recomendar datos gastronómicos -acompañados de un buen vino chileno, o mojito, que no es de buen cristiano hacerle ascos a nada que viene de los dioses del olimpo chileno! [:)]Besos!!!
VIVA VALPARAÍSO!que cuidad más linda!totalmente recomendable .... volvería cada año.
Hermosas fotos! Un reportaje que nos deja muertos de envidia. Me lo apunto para la proxima vez que vaya a la Patagonia, me llegare hasta VALPARAISO. Es por aquello de que "desde alli al cielo"?Saludos
¡A por ella!. Me resuena esta ciudad como un grito....., por las veces que he oído hablar de ella, a cada chileno que me he encontrado por el mundo. Que no han sido muchos, pero haberlos "hailos".Un abrazo.
Tengo unas ganas enormes de visitar Valparaíso desde que leí el libro de Isabel Allende "Hija de la fortuna". Gran libro, de lo mejor de esta autora. Saludos
este puerto amarra como el hambre no se puede vivir sin conocerlo
?Si yo fuera creyente, diría que Valparaíso es la mejor obra de dios, y -aunque pobretón- no podría hacerse de otra manera. mientras que la naturaleza y el hombre hicieron de Valparaíso un verdadero reloj de sol o de niebla?. ?VALPARAÍSO, qué disparate eres, qué loco, puerto loco, qué cabeza con cerros, desgreñada, no acabas de peinarte, nunca tuviste tiempo de vestirte, siempre te sorprendió la vida,? Así se expresa NERUDA,y así nos la muestras tú, Paco, hasta decís las mismas cosas, el con palabras,tu también con imágenes.Gracias por traernos las ventanas abiertas a la naturaleza,las ventanas bellas de Valparaiso.Un abrazo,Justi
amo ha valparaiso creanme he estado en muchas partes de chile ,chile es un pais hermoso sus ciudades son todas diferentes pero.... valparaiso sin duda se destaca en todas es un lugar lleno de misterio,bellesa,historia,cultura,bellezas naturales ect... :) me casaria con valparaiso si fuera posible XD
Valparaíso es la ciudad con más personalidad de Chile, y a la vez la más distinta de todas. El puerto principal de mi país que no ha permitido su modernización, aunque han tratado... Los cerros coloridos se llenan de vida con tanto turista que llega a visitarlos y los barcos adornan siempre la bahía.Valparaíso, aunque a veces nostálgico o casi lúgubre, acoge a las personas de tal manera que se sienten en casa. Nada te puede faltar ahí, excepto la modernidad de un Mc Donalds, o un automóvil para recorrer las calles de los cerrros. Pero, a quién le haría falta algo semejante?.Vengan que todo es bueno, los mojitos con lo que tu quieras, el vino, la comida, los vecinos...Les invito a que vengan todos los que no conocen esta ciudad...Saludos desde Chile!Macarena.
Desde Valparaiso de mi amor ,desde mi casa mirando la bahja y mas ratito cuando oscuresca contemplare las luces del puerto,vengan a conocerlo y caminando para que puedan vivirlo y se les quede impregnado por siempre. Marlein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.