Rajoy: "El PP navarro nace con vocación definitiva y permanente y no se disolverá más
El presidente de los populares inaugura la sede de la nueva formación en Pamplona tras la ruptura con UPN
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha inaugurado hoy la sede del PP navarro, que según ha asegurado nace con "vocación definitiva y permanente y no se disolverá más". Secundado por Santiago Cervera, el diputado que mantuvo la disciplina de voto del PP en los Presupuestos en contra de lo recomendado por UPN, y varios miembros de la nueva formación, Rajoy ha señalado que éste es un partido que "no está contra nadie" y sí "a favor de todos los que aman Navarra, sus fueros y sus tradiciones".
Para Rajoy, el PP navarro tendrá una "vocación mayoritaria" y pretende ser "la fuerza más votada". Los populares no contaban con ninguna sede desde que hace 17 años firmaran un pacto de asociación con UPN, que finalmente se disolvió tras la negativa del presidente navarro, Miguel Sanz, de secundar al Partido Popular en la votación de las cuentas públicas en el Congreso, provocando que uno de los dos diputados navarros en Madrid se alineara con UPN y otro con el PP.
El líder del PP ha subrayado que el partido se crea para Navarra, para España y para Europa. "Convoca a todos los navarros que quieran trabajar en un proyecto nacional y europeo", ha afirmado Rajoy, que ha insistido en que algunos de los valores más importantes de su formación son defender "a las personas y la unidad de España".
UPN en el Senado
La inauguración ha coincidido con unas declaraciones del presidente navarro, quien ha hecho un llamamiento "sincero y sin ninguna acritud" a los dos senadores que fueron elegidos por UPN y que se han pasado al PP para que se opongan al veto de los Presupuestos en el Senado, para que puedan aprobarse enmiendas "importantes" para Navarra.
Sanz ha asegurado que no tenía previsto aprovechar la presencia de Rajoy en Pamplona para reunirse con él. "No me han llamado y donde no me llaman no voy", pese recalcar que siempre está dispuesto a hablar, y con Rajoy además "sin dificultad, porque siempre me ha unido una buena amistad y creo que me seguirá uniendo una buena amistad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.