Tres trabajadores muertos en Logroño por inhalación de monóxido de carbono de un generador
Eran tres hermanos bolivianos de 42, 47 y 56 años.- Se quedaron dormidos en una caseta agrícola tras celebrar una fiesta para despedir a uno de ellos
Tres trabajadores han muerto esta mañana en una caseta de una zona agrícola del barrio de Varea, en Logroño. Los primeros indicios apuntan a que la causa ha sido la inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador eléctrico que ha provocado la asfixia de las víctimas, tres hermanos bolivianos de 42, 47 y 56 años. Los fallecidos celebraban una fiesta para despedir al mayor de ellos, que tenía previsto regresar hoy a su país, según ha informado el Gobierno riojano.
La Policía Nacional investiga todas las circunstancias del fallecimiento de los inmigrantes, que se encontraban en una zona donde residen muchos extranjeros que trabajan en el campo. Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar del suceso al recibir el aviso a las 7.30.
Uno de ellos regresaba hoy a Bolivia
"Uno de ellos estaba a punto de viajar a su país", ha afirmado el alcalde, Tomás Santos, quien ha calificado los hechos como una "desgracia enorme". J.I.C.C., de 56 años, contaba con un billete de avión para volver hoy mismo a Bolivia, gracias al programa de retorno de Cruz Roja. Los otros dos fallecidos son R.C.C., de 47 años, y Z.F.C.C., de 42. Presumiblemente se quedaron dormidos tras la fiesta, a la que acudieron más personas.
Las víctimas vivían en Logroño, alguno de ellos estaba casado y también tenían otros familiares en la ciudad, que han sido atendidos por psicólogos cuando han acudido al lugar del suceso. El regidor se ha dirigido hacia la zona junto con el teniente alcalde, Ángel Varea, el concejal de Seguridad, Atilano de la Fuente, y el director general de Política Interior, Miguel Sáinz. El Gobierno riojano ya se ha puesto en contacto con la familia de las víctimas.
El juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Logroño donde se les practicará la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.