El juez embarga el dinero de la entrevista a Luis Roldán de Telecinco

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la retención de la cantidad que la cadena privada habría pagado al ex director de la Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el embargo del dinero que cobró el ex director general de la Guardia Civil por la entrevista que concedió a Telecinco, en la que abordó los hechos que lo llevaron a prisión. De esta forma, la audiencia acepta la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado Caso Roldán.

El letrado explica mediante un comunicado que la Audiencia Provincial ha solicitado que la cadena de televisión informe en el plazo de "dos días" de la cantidad económica que obtuvo Luis Roldán por la entrevista emitida el pasado día 14 de noviembre, así como la puesta a disposición del Tribunal de la misma.

El abogado avisa de que en el caso de que el ex director de la Guardia Civil haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los posibles beneficios penitenciarios, debido a la "burla que supone al Estado y los contribuyentes percibir cantidades sin haber abonado la responsabilidad civil".

Más información
Providencia judicial de la Audiencia Provincial sobre Luis Roldán
¿Dónde está el dinero que pagó Telecinco a Roldán?

García-Montes había solicitado a la Audiencia Provincial, el pasado 14 de noviembre, el embargo del importe obtenido por Roldán. Al mismo tiempo, la Unión de Guardias Civiles (UGC) también presentó una denuncia ante la misma institución judicial para exigir la retención de la cantidad que Telecinco habría pagado a Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y emitida la noche del 14 de noviembre a las 22.45 horas.

¿Sabes cuál es la popularidad de Roldán? Compruébalo en lalistaWIP

Luis Azanza

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS