_
_
_
_
_

¿Dónde está el dinero que pagó Telecinco a Roldán?

La Audiencia de Madrid indaga sobre la identidad de la persona que cobró un cheque de 12.500 euros

La Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado a Barclays Bank que le informe quién cobró un cheque de 12.500 euros, que fue pagado como recompensa a cambio de la intervención del ex director general de la Guardia Civil en un programa de Telecinco.

Según informa el abogado de la acusación popular Marcos García Montes, la Audiencia madrileña ha requerido a aquel banco que dé la identidad "de la persona que lo cobró directamente en ventanilla o bien informe de la cuenta contra la que se hizo".

El tribunal, que había ordenado a finales de noviembre el embargo del dinero percibido por Roldán en recompensa de su intervención en el programa La Noria de Telecinco, ha actuado así "a la vista del informe realizado por Rodeo Media referido a un cheque librado contra la cuenta corriente de la compañía La Fábrica de la Tele, S.L. por importe de 12.500 euros".

Más información
El juez embarga el dinero de la entrevista a Luis Roldán de Telecinco

La Audiencia había ordenado que se retuvieran los honorarios de Roldán y su puesta a disposición del tribunal y había pedido a la cadena de televisión que le informara de la cantidad concreta recibida por el ex director de la Guardia Civil, que aún no ha abonado los 3,4 millones de euros que se le impusieron como responsabilidad civil en el juicio celebrado en 1998, después de que Roldán fue condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_