_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

La laguna mágica

Comentarios

Ah! se me olvidaba....te vas a Argentina o Brasil??? Más besos.
Dios mío, Paco...qué maravilla de lugar!!!!! Y no suelo invocar a Dios, que soy apóstata. Ahí me quedaba yo somnolienta contigo, con los vientos dorados, los que ralentizan el tiempo y todos los vientos del mundo...Ahora tenemos un secreto juntos, flaco churro (como dice ET), eso une ¿no? Besos mágicos.
Melancolía y belleza. Estás a punto de ser maduro.¡Qué mal!.(Si bien, ha sido un placer leer ese "silencio-sereno-de-tu-alma").Un abrazo, incansable.
Hola Paco,gracias por tu visita. No se si sepas, pero se ha desatado la fiebre de las listas literarias.. así que yo te invito a hacer una.. puedes pasarte por mi blog y verás la invitación.SaludosDD
Ah, y otra cosa:"El cielo, a su vez, es una caja de vientos, vientos bonancibles y somnolientos".....Me sos un poeta, papá ¡¡ME SOS UN POETA!!
Tus fotos me ponen de la nuca, loco. Pero vos no estás en ninguna ¡La concha e tu hermana! Un flaco tan churro como vos se debería mostrar más. solamente salís haciendote el yosapa ¡Boludo grande haciendo esas pavadas!Yo que vos, después de semejante curso me metería en el sobre a torrar por una semana. De paso ¿Conociste alguna mina piola la semana pasada o sos de los que le raja al casorio?Cumplido tu pedido, papá. Porque ni mamado pensés que me voy a laburar todo un post hablando así.Ah! Y me alegro de que en la Davis no le hayan podido sacar los calzones del orto a tu pariente (Va también para Herasolmo)
Recién caigo que acá me estoy muriendo de calor pero en España... ¡¡HACE UN FRÍO DE CAGARSE!!¿¡¿Cómo hiciste para bucear con semejante torrrrnillo (frío, en lunfardo)?!?Me gustó esta nota, me hizo acordar a "Campo Quijano". No por la laguna y no por las palmeras, sino porque ahí tenía su casa de veraneo mi abuelo. Te entiendo cuando hablás de la felicidad que sentís cuando estás allá.
Hemisferio sur, a siete usos horarios del lago Tanganika ya no puede en África... Estoy pensando un país de América Latina que haga frontera con tres países y sólo se me ocurre Chile.
He podido sentir la relajacion de la que has disfrutado leyendo tu post...Y ahora otro viaje...qué aguante fisico debes de tener para vivir con este ritmo! Ya nos contaras algun dia tu secreto!Buen viaje
Reconozco mi completa ignorancia y no tengo ni iea de donde vas, pesnse que era Sudan y por eso lo de la anterior pregunta. Estare de lunes. Un beso
Nooo, ojalá. Estoy terminando otro, pero va sobre México.
¿ Vas a escribir una segunda parte de tu libro?
¡Caliente, Ana! La ciudad a la que voy está a siete husos horarios de donde Stanley encontró al doctor Livingstone, supongo.
Que sentimiento tan bonito y puro, me ha gustado. No conozco esa zona pero me has puesto los dientes largos, soy del norte y tiendo a viajar mas por el.La verdad es una delicia leeros a todos, aprendiendo un poco con cada comentario.Puede ser que vas hacia Africa?Bsos
Como siempre, buenos relatos acompañados de unas buenas imagenes.... ¿pensabas que no te leia?... pues te equivocas... aunque no soy mucho de escribir y mas de fotografiar.Un abrazo compañero!!
Veo que has aprendido y cada vez lo pones mas dificil. Da una pista mas facil. ¿ America ?
este tipo de juego mola, pero la pista es todavía muy difícil... qué te parece si piensas en alguna otra, no demasiado fácil, pero que nos acerque a algún continente? dar buenas pistas también es de buen pensante y buen caminante...además de buen samaritano. [;)]
mmm...verano????????????????????????????????????? qué es eso????????????????????? ya echo de menos andar descalza y quitarme las botazas de invierno peleón. A ver, a ver...déjame pensar...tiene que ser al sur del sur...
Hola Carmen: sí, desde luego los vientos que corren por allí son algo más cálidos que el cierzo del Moncayo, sobre todo en verano, cuando crees que estás dentro de un horno. Y también más que los que me imagino hoy corren por Freiburg. Gracias por estar ahí, y gracias por tus bellas palabras.Hola Concha: también me alegro de volver a leerte tras una semana bajo el agua. Da gusto volver a tu cibercasa y ver que las buenas amistades siguen aquí. Tienes razón, esa es la isla Perdiguera, un antiguo volcán en medio del Mar Menor, una de las cinco islas de esta laguna que conoces tan bien como yo. Es la vista que se ve desde mi ventana. Cuando me levanto y subo la persiana, esa imagen me da mas energías que cualquier desayuno con chococrispis.Por cierto, para donde voy ahora estoy haciendo maleta con ropa de verano... y hace frontera con otros tres países ¿sirve de pista?
Me alegro que estes de vuelta. La verdad es que eres un poeta, se nota que es un sitio muy importante para ti por como lo describes. En la foto de arriba ¿ Pueden ser unas islas que estan en el mar menor? No recuerdo ahora su nombre. Espero que tengas un buen viaje y que nos descubras es nuevo sitio al que vas. Un beso.
madre mía, me has puesto los pelos de punta, de pura emoción al leerte!! se nota que estás ya relajado...este lado tuyo lírico me gusta cada día más. Gracias por compartir con nosotros esta sensación de "home, sweet home". Los vientos de los que hablas con tanta melancolía distan mucho de provocar lo que a mí me provoca el cierzo aragonés, que no te deja ni andar!! Oye, sin conocer tu tierra, ya tengo saudades de ella. Besos desde la nevada Freiburg
Hola Paco;Con esas fotos y la forma como lo describes, pienso que estas en el verdadero paraiso del abuelo. Eres muy afortunado y me alegro por ti. Me da pie para soñar, pues me veo en esa cabaña meditando en la cama de noche con el sonido del silencio. Dejándome llevar por los sueños mágicos y la historia familiar que encierran esas paredes. Ojala esa casa siga en la familia generación tras generación recopilando fantasías.Gracias por visitar mi nuevo blog ?Cuba Española?, que no es mas que mi rebeldía ante todos los que han hecho lo que les ha dado la gana de mi Cuba y (tuya también porque se la quieres).Un abrazo y seguiré soñando a través de tus vivencias.José Ramón
ENSOÑACIÓNPAZ INTERIORSILENCIOQUIETUDSOSIEGOPLACERETERNIDAD...-Luego no digas que te aterra detener el paso-, sino fuera así no nos regalarías instantes mágicos.Un fuerte abrazo a tu errante ensoñación y un beso a la pluma que escribe tu sentimiento.Gracias por no olvidarte de tu amiga mexicana, que te invita un café en los Portales del malecón jarocho.Rosa con cariño.
Enhorabuena por vuestro extraordinario trabajo.Es un libro maravilloso.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_