Diversión infantil en versión original

Telemadrid emitirá a partir de esta semana dibujos animados en inglés para fomentar el bilingüismo

Desde esta semana, Telemadrid emitirá en su segunda cadena, La Otra, series de dibujos animados en inglés con subtítulos en este mismo idioma para fomentar el bilingüismo entre los niños de la Comunidad de Madrid.

La medida es fruto del acuerdo que al respecto firmaron esta semana la Consejería de Educación de la región y la cadena autonómica y las series que podrán verse en versión original serán X-Men, Vaca y Pollo y La Máscara, entre otros.

La responsable de Educación en el Gobierno regional, Lucía Figar, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo que los niños de entre ocho y 14 años "puedan seguir mejorando su aprendizaje en inglés en tiempo de ocio y desde su casa", ya que las series se emitirán en un horario compatible con las clases: desde las 17.30 hasta las 19.00 horas.

"Los alumnos que acuden a centros bilingües son los que más facilidad van a tener para seguir estos dibujos", ha aclarado Figar, ya que son estudiantes que reciben todas las asignaturas en este idioma menos Matemáticas y Lengua Castellana.

Por su parte, la directora general de Radio Televisión de Madrid, Isabel Linares, ha explicado que el objetivo es impulsar el bilingüismo entre los 1.500 centros educativos de la región "con el apoyo total de Telemadrid". "Esperamos que sea el principio de otras iniciativas que apoyaremos con mucho gusto", ha subrayado.

Cartoon Network

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50