_
_
_
_
Violencia en la discoteca

Misa en recuerdo de Álvaro

Compañeros y profesores del joven asesinado le recuerdan en el colegio al que acudía

Compañeros y profesores del colegio católico Monte Tabor, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el que cursaba segundo de Bachillerato Alvaro Ussía, el joven asesinado a las puertas de la discoteca de El Balcón de Rosales, han celebrado este mediodía una misa en el centro por el alma dal estudiante. Antes de la ceremonia a la que ha asistido toda la comunidad educativa del centro, su director, Juan Antonio Perteguer, ha dicho que Álvaro, al que conocía desdelod diez años, era "un joven que buscaba divertirse y ser amigo de sus amigos".

Más información
"Estaba empezando a levantar cabeza tras la muerte de su padre"
El Gobierno de Madrid regulará con 10 años de retraso la seguridad en las discotecas

En declaraciones a los medios, Perteguer ha denunciado que no se puede "dejar la diversión de los jóvenes en las manos de gente desalmada que sólo quiere sus euros y les dan alcohol", en referencia a los porteros de la discoteca que presuntamente mataron al joven. "Queremos respuestas porque los padres no podemos vivir cada fin de semana con la angustia de no saber dónde van nuestros hijos", ha agregado. Asimismo, el responsable del colegio ha apuntado que han creado "una delegación" formada por alumnos y profesores a través de la cual van a pedir "cita a todas las autoridades competentes para que den respuestas y esto cambie".

Así, sus compañeros tienen previsto entrevistarse con la Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid para reclamar "test sicológicos" en la selección del personal de vigilancia, más policías en las calles de Madrid, mayor control de los horarios de cierre de los locales y del consumo de alcohol y endurecimiento de las penas. Perteguer ha confirmado que el centro no descarta presentarse como acusación particular en el proceso judicial que se inicie por la muerte y se ha mostrado satisfecho por la actitud de los alumnos que ayer "se convocaron mediante teléfonos móviles para rezar". "No se ha oído un sólo grito contra los asesinos, ni contra los matones, pero vamos a movilizarnos de forma pacífica para que esto cambie y la muerte de Álvaro no sea en vano. Tiene que haber un antes y un después", ha recalcado Perteguer.

"Álvaro no ha muerto en vano"

En las puertas del centro, con una foto de Alvaro como telón de fondo, los adolescentes se han congregado en torno a varias pancartas en las que se podía leer "Ussía no te olvidaremos" y "Ussía yo no te olvidaré". Además de la misa, Algunos compañeros de Álvaro han leído, a las puertas del colegio, un comunicado en el que expresaban su "dolor" y su "deseo de justicia". Luis, uno de sus compañeros, ha añadido que "Álvaro no ha muerto en vano" y que van a pedir "justicia".

"Queremos avisar que no somos carnaza, que esto no va a quedar así, que se va a hacer justicia sin ponernos al nivel de los verdugos, con inteligencia, no con violencia", han incidido. Ussía falleció en la madrugada del sábado tras ser golpeado presuntamente por tres porteros de una discoteca ubicada en el madrileño Paseo de Pintor Rosales. Los amigos del chico dicen que los porteros de la discoteca son "gente agresiva", pero que nunca los habían "visto así" y añaden que el joven asesinado "no estaba bebido", sino que "estaba muy tranquilo". Se trata de la segunda ceremonia oficiada en este colegio en recuerdo del joven después de que ayer por la tarde se reuniesen más de 1.000 personas en la capilla.

"Nos pedían el carné pero hacían la vista gorda y nos decían pasad, pasad, y dentro podíamos consumir alcohol sin problemas", han asegurado P.E., R.B y M.V., tres chicas de 17 y 18 años que estuvieron con Álvaro esa noche, aunque abandonaron el local antes de la trifulca. "Álvaro era un chico normal que no iba a liarla. Esa noche se lo estaba pasando bien, celebrábamos que habíamos terminado los exámenes de la primera evaluación, no había bebido y no buscaba problemas", han recalcado.

Los alumnos del colegio han creado una comisión que pretende reunirse con diferentes instituciones para depurar y exigir responsabilidades.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_