Muere el dueño de un concesionario en Griñón tras recibir un disparo
La Guardia Civil investiga los hechos y apunta a un ajuste de cuentas.- Los agentes rastrean la zona en busca del asesino, que huyó a toda prisa en coche
Un hombre de 28 años, de nombre Diego V. L., ha resultado muerto a primera hora de la tarde tras recibir un disparo en el cuello en el interior de un concesionario de vehículos de ocasión de su propiedad en el municipio madrileño de Griñón (al sur de la Comunidad de Madrid y con más de 7.600 habitantes). Según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el suceso, cuyas causas se están investigando, se produjo hacia las 12.40 en la oficina de la empresa, situada en el número 5 de la calle Argentina, en el polígono Las Naciones. No se descarta que pueda tratarde de un atraco aunque cobra fuerza la hipótesis del ajuste de cuentas. Esta muerte violenta eleva a 64 el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, cuatro más que durante todo 2007.
Según han contado los testigos del suceso, la víctima estaba trabajando en la oficina cuando ha entrado un individuo que, sin mediar palabra, le ha descerrajado un tiro en el cuello. A toda prisa, se ha montado en su coche y ha huido del lugar. Mario Ordóñez, dueño de una industria situada junto al concesionario, ha dado la voz de alarma, alertado por los gritos de los compañeros de la víctima, que salían de la empresa pidiendo socorro y que llamaran a la Guardia Civil.
Día de luto en el pueblo
Ordóñez ha entrado en la oficina y ha visto a Diego V. L. "tirado en el suelo, de medio lado" y sangrando abundantemente y ha dado avido al instituto armado. Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Griñón así como una UVI del Summa 112, cuyos sanitarios han atendido a la víctima, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una hemorragia "muy intensa". El disparo en el cuello, con orificio de entrada y salida, le ha afectado la arteria carótida. Durante 45 minutos, los servicios de urgencias le han practicado maniobras de reanimación a la víctima aunque finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento.
El fallecido es el dueño del concesionario, que llevaba pocos meses abierto. Sobre las causas del suceso, Emergencias 112 explica que la persona que dio el aviso habló de un atraco. En un primer momento, no se descartaba este móvil para el crimen, pero el ajuste de cuentas cobra fuerza según avanzan las investigaciones. Miembros de la Policía Judicial se han trasladado al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación. Los agentes han cerrado las calles y carreteras próximas para detener al asesino, que ha huido precipitadamente del concesionario en su vehículo. Pasadas las cuatro de la tarde ha llegado al lugar de los hechos una furgoneta de los servicios funerarios. La zona seguía acordonada y la Policía continuaba tomando declaración a los diferentes testigos.
El Ayuntamiento de Griñón ha decretado para mañana viernes un día de luto oficial por el asesinato. Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento ha decidido también suspender los actos culturales que estaban programados para mañana en señal de duelo por este fallecimiento. El empresario de la nave adyacente ha dicho que es la primera vez que sucede algo así en la zona. "Ahora te planteas cerrar la puerta del negocio", ha agregado. Con esta muerte violenta, ya son 64 los homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Son cuatro más que durante todo 2007 y aún queda más de mes y medio para que acabe 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.