Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece una trabajadora tras pasar un mes en coma por un accidente laboral

La mujer, vigilante jurado, resultó aplastada por una puerta metálica en Arroyomolinos

Una trabajadora de 54 años, que sufrió el 29 de septiembre un accidente laboral muy grave en las obras de una subestación de Iberdrola en la localidad madrileña de Arroyomolinos (6.700 habitantes), ha fallecido tras pasar un mes en coma en el hospital 12 de Octubre de la capital, según ha informado hoy UGT. Su nombre es Pilar Muñoz y era vigilante de seguridad. Resultó herida al caerle encima la puerta de la obra en la que trabajaba. Su muerte eleva a 108 el número de personas fallecidas en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Muñoz, empleada de una empresa de seguridad, quedó atrapada por la puerta metálica corredera en la obra donde prestaba servicios de vigilancia desde hacía apenas tres días. No fue liberada hasta que una persona que pasaba por el lugar informó a los servicios de emergencia.

La puerta, que pesaba cientos de kilos, no disponía según UGT de ningún tipo de mecanismo de seguridad, ni eléctrico ni mecánico, por lo que se salió de las guías. En este estado de riesgo llevaba cerca de tres meses, denuncia el sindicato.

La quinta mujer muerta en el trabajo

Como resultado del accidente, la trabajadora sufrió graves secuelas al quedar atrapada por la cabeza, que la ha mantenido en coma durante un mes en el Hospital 12 de Octubre. UGT denuncia que estos accidentes laborales se sigan produciendo en la Comunidad de Madrid "por falta de aplicación de las normas laborales relativas a la seguridad de los trabajadores".

En total, 108 trabajadores han perdido la vida en la región, una cifra que según el sindicato podría haberse evitado si se cumpliese la ley. Además, la vigilante es la quinta mujer que muere en la región como consecuencia de un accidente laboral, una cifra que el sindicato CC OO califica de "inusual y preocupante". CC OO precisa que el resto de empleadas fallecidas eran otra vigilante de seguridad, una limpiadora, una policía nacional y una empleada de ayuda a domicilio.

"La incorporación en igualdad jamás debe suponer la pérdida de salud y de la vida de las trabajadoras", ha recalcado el secretario de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza. UGT ha notificado a la Inspección de Trabajo, al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo y a la Fiscalía estos hechos para que se tomen las medidas oportunas y se depuren responsabilidades.