Escandaloso chantaje en la familia BMW
La heredera del gigante automovilístico alemán ha revelado las extorsiones de su ex, que la amenazaba con difundir vídeos comprometedores
Las extorsiones pueden convertirse en la pesadilla de cualquiera. Y Susanne Klatten, heredera del imperio automovilístico alemán BMW lo ha experimentado en carne propia. Ayer, la revista Bild am Sonntag entrevistaba a un portavoz de la mujer más rica de Alemania, que aseguraba que el ex novio de Klatten la tuvo durante meses bajo chantaje, amenazándola con publicar fotos y vídeos comprometedores de ambos.
Según ha confirmado el portavoz, la heredera decidió presentar una denuncia por estafa y chantaje ante la fiscalía de Munich, al darse cuenta de que su compañero "únicamente había mantenido una relación con ella con fines delictivos". En la fiscalía han confirmado la existencia de un sumario abierto en este caso.
"El objetivo fue desde un principio estafarla y sacarle dinero mediante el chantaje", ha asegurado el portavoz de la millonaria, que además ha relatado que las extorsiones comenzaron en otoño de 2007; el chantajista le pidió primero un préstamo por varios millones de euros y luego fue pidiendo más, amenazándola con publicar fotos y vídeos tomadas por un cómplice en hoteles de lujo.
Según informaciones del periódico Süddeutsche Zeitung, la víctima, de 45 años, hija del fundador de BMW, Herbert Quandt, pagó 7,5 millones de euros a una red de chantajistas italianos y suizos, que llegaron a exigir mucho más hasta que Klatten formalizó la denuncia.
Tras la muerte de su padre en 1982, Susanne Klatten y su hermano Stephan heredaron gran parte de la fortuna familiar. Actualmente mantiene con su hermano y su madre el 46 por ciento del capital de BMW y además es accionista principal del grupo químico Altana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.