_
_
_
_
_

Los dos menores detenidos por el asesinato de una chica pasan a disposición de la fiscalía

Los dos detenidos, conocidos de la víctima, chatearon con la víctima poco antes del crimen

El juez de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha decretado este domingo, tras la solicitud de la Fiscalía, el ingreso provisional en un centro juvenil de los dos menores detenidos el sábado por su presunta relación con la muerte de una adolescente de 14 años en Ripollet (Barcelona), según informaron fuentes judiciales.

Está previsto que el internamiento de ambos se prolongue, como mínimo, durante seis meses, mientras dure la instrucción del caso. La autopsia, por su parte, todavía sigue pendiente.

Según han explicado las mismas fuentes, uno de los menores intentó inculpar al otro y desvincularse de la autoría material del crimen, ya que -dijo- "sólo miraba". No obstante, los investigadores todavía no han determinado el autor directo de la muerte. La Policía ha detectado en los ordenadores de los dos detenidos habían chateado con la víctima, y centran la investigación en estas últimas conversaciones.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a los dos menores de edad por su presunta relación con el asesinato de la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de ayer en una calle de la localidad de Ripollet, en la periferia de Barcelona, y a la que, según fuentes de la investigación, conocían.

La chica de 14 años murió posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes, por lo que podría tratarse de un caso de ensañamiento.

Al parecer, el cuerpo de la menor fue encontrado muy cerca del lugar donde vivía, por una persona que alertó a los agentes de la policía autonómica. A pesar de que cuando llegaron los servicios de emergencia la joven -que iba vestida con ropa de ir por casa- todavía estaba viva, la víctima falleció poco después.

Ripollet es un municipio situado en la comarca del Vallès Occidental, de cerca de 38.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_