_
_
_
_
_

El temporal provoca destrozos en Tarragona y el corte de la línea férrea Barcelona-Valencia

Una mujer resulta herida en un camping de Salou al arrastrar el agua su caravana

El temporal, que se ha mantenido durante todo el domingo, ha provocado importantes daños en varias provincias españolas. Inundaciones en bajos, cristales rotos y palmeras arrancadas era el panorama que se podía ver esta mañana en Tarragona. El servicio ferroviario Barcelona-Valencia, que se había interrumpido en Salou, se ha restablecido a las 12.00 del mediodía. Y en Cantabria se ha declarado la alerta amarilla.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña por el temporal de lluvia y viento que ha afectado sobre todo las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès en Tarragona. Los bomberos han efectuado 441 servicios como consecuencia de las fuertes lluvias y el viento intenso de la mayor parte de comarcas catalanas este fin de semana.

Más información
El temporal de lluvia y frío continuará sobre Cataluña
Alerta por temporal en Cádiz, Almería y Granada

En Salou, uno de los municipios más castigados por la lluvia, un tifón ha provocado importantes destrozos sobre todo en la zona del barranco de Barenys. Y una mujer ha resultado herida leve en el Camping Sangulí al arrastrar el agua su caravana. Ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Reus donde permanece en observación. A pesar de la violencia del temporal y de los desperfectos, que ha incluido palmeras arrancadas por la fuerza del viento, no se han registrado más heridos.

Alerta amarilla en Cantabria

Cambrils, el municipio vecino de Salou, también ha sufrido numerosos desperfectos por el temporal y la policía local ha tenido que cortar por precaución varias calles y cruces. La discoteca Black Bear, situada en esta localidad, se ha inundado y sus propietarios han decidido desalojar la sala por precaución.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha activado hasta las 12 horas de hoy lunes, la alerta amarilla por fuertes lluvias. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona se prevén chubascos que podrán alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas. La alerta también se ha activado en el mar.

Cortes de carretera y puertos

En La Rioja, los puertos de la red secundaria (Montenegro, Sancho Leza, Peña Hincada, y Alto La Rasa) se encuentran cerrados al tráfico desde primeras horas de la tarde del domingo. Desde entonces, además, la LR-280 está cortada al tráfico desde la Nacional-232 y hasta Pradejón por lluvia, tal y como ha informado Tráfico de la Guardia Civil.

En Teruel, la circulación se encuentra normalizada en la N-232, en el término municipal de Torre de Arcas, y en la carretera A-1512, a su paso por Albarracín, después de permanecer cortadas durante varias horas debido a los desprendimientos,ocasionados por la lluvia. Estos tramos han quedado abiertos una vez retirados los obstáculos.

El puerto de Palma de Mallorca, que permanecía cerrado desde la madrugada debido a las fuertes rachas de viento, se ha abierto de nuevo por la tarde. Su cierre impidió la entrada de dos barcos a la instalación portuaria, mientras que un crucero no pudo hacer escala en el principal puerto balear.

Cataluña sufre los estragos del temporal. La lluvia y viento se han convertido en un pequeño tornado a su paso por Salou. La fuerza de la metereología ha causado numerosos desperfectos en esta ciudad costera. Árboles, casas, coches e incluso la red ferroviaria se han visto perjudicados. El incidente más grave se ha producido en el camping Sangulí (Salou), cuando la tormenta ha volcado una caravana, dejando a una mujer atrapada en su interior.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_