_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid atiende a más de 700 mujeres maltratadas en el primer semestre

De las atendidas por el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, 231 precisaron alojamiento en la Zona de Estancia Temporal

El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (SAVD-24 horas) atendió en el primer semestre de 2008 a un total de 758 mujeres, algunas de ellas acompañadas de sus hijos menores, de las que 231 precisaron alojamiento en la Zona de Estancia Temporal, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Este servicio entró en funcionamiento en junio de 2000 y en la actualidad presta atención social, psicológica, legal, policial, sanitaria y 48 horas de alojamiento a las víctimas de violencia machista todos los días del año.

Además, gestiona el primer punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, desde el que este año se han atendido a 1.081 mujeres con orden de protección y se han tramitado 268 teleasistencias móviles para aumentar la protección a las víctimas.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de dos millones de euros al contrato de gestión del SAVD-24 horas y del citado Observatorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_