El PP asegura que con Solbes "la economía se queda atrapada en el tiempo"

González Pons dice que los Presupuestos Generales en trámite son falsos y que el vicepresidente económico no acertará con las soluciones para salir de la crisis

Madrid / Jaén - 31 oct 2008 - 14:37 UTC

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el informe del Banco de España que constata un retroceso de la economía del 0,2% en el tercer trimestre de 2008 pone de manifiesto que bajo la gestión del vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, "la economía española se queda atrapada en el tiempo".

Pons, en una conferencia de prensa en la sede del partido, ha opinado que con esos datos "España empieza a encontrarse en recesión" (dos trimestres consecutivos de retroceso económico) lo que hacía 15 años que no ocurría, precisamente en una coyuntura en la que, como ahora, las riendas de la economía española las llevaba Solbes, entonces ministro de Felipe González.

Más información

El dirigente popular le ha acusado de "volver a colocar a España" en la recesión económica a pesar de sus previsiones, que indicaron en un primer momento que la economía crecería este año y que lo mismo ocurriría en 2009, de acuerdo con el proyecto presupuestario en tramitación en el Congreso. Para Pons, esas cuentas son "falsas", y por esa razón, "quien se equivoca haciendo las previsiones y el diagnóstico no puede acertar con las soluciones".

"El Gobierno se ha olvidado de las familias

También ha remarcado que, si bien el Gobierno "hace mucho tiempo que está preocupado por la economía financiera, se ha olvidado de la economía de las familias, de los autónomos y de las pymes". "En el PP preferiríamos tener un presidente del Gobierno que se pone en evidencia por defender a los parados que un presidente que se pone en evidencia por refundar el capitalismo", ha sentenciado González Pons, en alusión a las gestiones del presidente del Gobierno para estar el 15 de noviembre en la histórica cumbre del G-20 en Washington.

Para el PP, urge un plan de "salvación" de las familias y de las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de la "economía real".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, quien ha afirmado que los datos del PIB ponen de manifiesto el "fracaso de la política económica del Gobierno socialista, que ha sido incapaz de articular las medidas necesarias para evitar entrar en recesión". Para Montoro el país se encuentra en una situación "muy grave" y "se confirma algo que ya sabíamos a través de la EPA [Encuesta de Población Activa], puesto que lo peor de la crisis y lo que también hace a España diferente frente a otros países es el paro, con más de 800.000 parados en lo que va de año".

Lo más visto en...

Top 50