ONO quiere despedir a un tercio de su plantilla

El operador de telecomunicaciones presentará un Expediente de Regulación que afecta a 1.300 trabajadores. -UGT estudia acudir a los tribunales para impedir su aplicación

La empresa ONO se suma al rosario de empresas que han optado por hacer frente a la crisis económica con recortes de personal. El operador de telecomunicaciones ha comunicado a los sindicatos de la compañía su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 empleados, un 30% de la plantilla, ha informado hoy la empresa.

La Federación de Transportes y Comunicaciones del sindicato UGT, tras una reunión de urgencia mantenida esta mañana, ha decidido rechazar el ERE y ha anunciado que estudirá si toma acciones judiciales para impedir su aplicación.

En un comunicado, ONO explica que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el "agravamiento" del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta "dolorosa medida". En los próximos días, la empresa fijará la fecha de la convocatoria de apertura del periodo de consultas y la constitución de la mesa negociadora.

Más información

El futuro plan de ONO para afrontar el "drástico empeoramiento" de la situación económica contempla, asimismo, una reducción de los costes "acorde con la caída de la actividad en el actual contexto del país", así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. Además, dentro de estas medidas, la compañía acordó en julio con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por 3.600 millones que obtuvo en 2007.

El operador, que ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a través de su propia red de fibra óptica a seis millones de clientes, ya tuvo que llevar a cabo un ERE en 2006 que afectó a más de 700 empleados tras la abosrción de AUNA. La empresa, que se creó hace diez años, ha lanzado este mes sus primeras ofertas de Internet ultrarrápido (50 y 100 megas) tras cerrar 2007 con 1.616 millones de ingresos y 642 millones de beneficio operativo (EBITDA).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción