UGT y CCOO convocan una manifestación para el 5 de noviembre en defensa del empleo
La marcha será en Barcelona y denunciará el "oportunismo" de algunas empresas ante la crisis económica
Los sindicatos UGT y CCOO han acordado iniciar un proceso de movilizaciones en defensa del empleo y la industria que empezará con una manifestación el próximo día 5 de noviembre a las 18.00 horas en Barcelona, además de pedir un plan de rescate de la industria.
La manifestación se ha convocado para defender a los trabajadores, especialmente a los que están afectados por procesos de regulación, y combatir el "oportunismo" de algunas empresas que aprovechan la crisis para presentar Expedientes de Regulación de Empleo que no están justificados. El último conocido el del operador de telecomunicaciones ONO, que ha anunciado que despedirá a un tercio de su plantilla, unos 1.300 trabajadores, por la crisis.
UGT y CCOO han exigido a las empresas afectadas por expedientes que presenten proyectos de viabilidad como condición imprescindible para abordar cualquier negociación. Además, los sindicatos han pedido al Gobierno y a la Generalitat "claridad y contundencia" para afrontar estas situaciones, y una actitud más activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































