Corbacho se opone a las prejubilaciones de Telefónica

El ministro de Trabajo se muestra "en contra" de que la empresa aplique un ERE que afectaría a unos 700 empleados a pesar de obtener beneficios

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que su departamento "mirará con lupa" el expediente de regulación de empleo por el que Telefónica pretende prejubilar a unos 700 trabajadores a los 48 años.

"Parece ser que Telefónica quiere presentar un ERE para que se jubilen trabajadores a los 48 años. Estoy totalmente en contra, no me parece serio que una empresa que de momento por los datos que apuntan no está en pérdidas quiera presentar un expediente de regulación de 48 años", ha afirmado en el programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER.

Corbacho se ha mostrado a favor de "poner en valor la cultura de la experiencia, y no pensar que una persona cuando llega a los 50 años ya no sirve para nada". "Si un país edifica su futuro sobre las espaldas de gente solamente de una generación entre 30-50 años es un país que a la larga entrará en crisis. No niego una prejubilación en un sector, ya que a veces puede ser necesaria por entrar en crisis, pero tiene que ser la excepción", ha añadido al respecto.

Más información

El ministro de Trabajo ha admitido que los ERE son un "instrumentos para salvar una determinada coyuntura", aunque ha reconocido que en momentos actuales de crisis siempre "hay alguien que se quiere aprovechar".

Corbacho se ha referido también al ERE presentado por Nissan, que afecta a 1.860 trabajadores presentado por el Gobierno. "El gobierno está haciendo lo que está en su mano en el tema de Nissan, pero las decisiones de que una empresa se localice aquí no dependen del Gobierno", ha asegurado el ministro de Trabajo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50