_
_
_
_

12 'sin papeles' intentan pasar a Ceuta por una zona del vallado afectada por las lluvias

Las cámaras de seguridad alertaron a la Guardia Civil.- Los subsaharianos han sido devueltos a Marruecos

Los destrozos que las lluvias de los pasados días en Ceuta ocasionaron en la valla que separa España de Marruecos, cuyas reparaciones aún no han concluido, han animado a una docena de inmigrantes subsaharianos a intentar la pasada madrugada entrar ilegalmente. Los 'sin papeles' querían pasar la verja ayudados con escaleras de madera.

Ninguno de los 12 inmigrantes ha conseguido entrar en la ciudad ceutí. La Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos, tras ser alertada por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Todos los inmigrantes han sido devueltos a Marruecos sin poder alcanzar su objetivo de saltar el doble vallado, situado a seis metros de altura.

El último intento de entrada de más de 700 inmigrantes subsaharianos sucedió en septiembre de 2005. El incidente se saldó con cinco muertos y más de cien heridos. Desde esa fecha se habían registrado intentos de entrada aislados de uno, dos o tres inmigrantes al mismo tiempo.

El Ministerio del Interior está terminado las labores de arreglo de unos 180 metros lineales de vallado que se vieron afectados por la lluvia, según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_