Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valcárcel asegura que no se presentará a la reelección

El presidente de Murcia rechaza la propuesta de su partido de volver a ser el candidato del PP en 2011

Dirigentes del PP pidieron anoche al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que se volviera a presentar en las elecciones de 2011, pero la respuesta ya estaba decidida. "No voy a aceptar". De esta forma, Valcárcel renuncia a la que sería su quinta legislatura al frente del Gobierno regional. La razón, según ha explicado en la Cadena Ser es "sencillamente" porque ya había pensado que no lo iba a hacer.

Reforzado por el apoyo que ha recibido desde 1995, Valcárcel ha mostrado su satisfacción por todos estos años. "He debido ser un gran presidente para la región de Murcia", ha afirmado Valcárcel, quien ha añadido que le da la impresión de que podría convertirse en un "obstáculo". Pese a no continuar en el cargo, el presidente del PP ha augurado que su partido seguirá gobernando en esta Comunidad.

Sobre el nuevo trasvase del Tajo que planea el Gobierno, según anunció ayer el consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, el presidente de la Comunidad ha confirmado que se está estudiando. El plan consistiría en llevar agua al Segura desde el Tajo medio a su paso por Extremadura.

Aliviar tensiones

En opinión de Valcárcel, esta medida serviría para "aliviar" la presión en los embalses de la cabecera del río y para rebajar las tensiones con Castilla La Mancha. El presidente murciano ha reconocido que Castilla La Mancha tiene dificultades de abastecimiento. "Quiero que se resuelvan los problemas para todos los españoles", ha afirmado Valcárcel, para quien el nuevo trasvase no significaría quitar agua a Extremadura y permitiría llevar agua sobrante a la cuenca del Segura.

El proyecto, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno murciano partiría del Embalse de Valdecañas, en Cáceres, regaría Ciudad Real y en La Roda (Albacete) alcanzaría el actual Tajo-Segura. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente negó ayer que haya intención alguna de llevar adelante este plan.