Aparece atada en Lleida una mujer francesa desaparecida en septiembre cerca de Burdeos
Los Mossos d'Esquadra y la Gendarmerie francesa investigan conjuntamente el presunto secuestro
Una mujer francesa cuyos familiares habían denunciado su desaparición a principios de septiembre apareció el pasado sábado en la localidad de Artesa de Lleida (Lleida) atada y amordazada en el interior de su coche, después de ser presuntamente secuestrada de su domicilio, cercano a Burdeos. Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, la mujer, de origen magrebí y residente en la población francesa de Paillet, desapareció el pasado 8 de septiembre y desde entonces no se había sabido nada de ella.
El pasado sábado, alrededor de las 10.00, un vecino del pueblo de Artesa de Lleida alertó a los Mossos de que en el interior de un coche aparcado cerca de las piscinas municipales había una mujer atada y amordazada. Una vez liberada, la mujer explicó a los agentes de la policía autonómica que había sido retenida en contra de su voluntad y que la habían traído obligada hasta Lleida en su propio coche.
La policía no ha concretado más datos sobre las circunstancias de la presunta detención ilegal, que califican de "extraña". En estos momentos se está llevando a cabo una investigación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Gendarmerie francesa para esclarecer las circunstancias de este presunto secuestro, mientras la mujer ya ha regresado a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.