El Ayuntamiento de Marbella suspenderá a los dos agentes implicados en una agresión sexual
La alcaldesa asegura que se les apartará en cuanto se le traslade la imputación de los delitos.- Uno de lo policías locales está acusado por omisión por presenciar los hechos y no intervenir
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado que va a apartar de la Policía Local, "en el mismo momento en que el que se le traslade la imputación de los delitos", a los dos agentes detenidos ayer por su supuesta implicación en una agresión sexual y maltrato a una mujer. Ambos serán suspendidos de empleo y sueldo pese a que se encontraban fuera de servicio en el momento en que ocurrieron los hechos. El Ayuntamiento de la localidad malagueña no había respondido hasta el momento de forma tan contundente contra otros agentes imputados, si bien no se trataban de casos como éste sino de otros ligados a la corrupción. Muñoz ha tildado de "muy graves" los hechos.
Uno de los detenidos ha sido denunciado por la víctima, supuestamente una prostituta, por cometer la agresión sexual. La imputación del otro agente, que se encuentra en situación de interinidad, se debe a que fue testigo del suceso, por lo que se le acusa de omisión de perseguir delitos, según informa Efe.
La denuncia fue interpuesta el pasado viernes y la Policía Local intentó sin éxito a lo largo del pasado fin de semana detener a los agentes, que finalmente se presentaron ayer en la Comisaría de Marbella, donde fueron arrestados. Las diligencias policiales continúan abiertas.
La primera teniente de alcalde de Marbella, Francisca Caracuel, ha afirmado que se ha incoado expediente disciplinario a los dos policías y ha reiterado que, aunque los hechos de los que se acusa a los agentes pertenecen al ámbito privado, el Ejecutivo local "no va a permitir comportamientos de este tipo dentro de una plantilla que desarrolla un magnífico trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.