_
_
_
_

Un herido en un incendio en el centro de Madrid

Una mujer y su perro son rescatados del ático con una autoescala y otra vecina resulta intoxicada leve

Un hombre de unos 30 años ha resultado herido con quemaduras de primer y segundo grado en las manos y en el cuello en el incendio de su piso de la calle Manzana, junto a la calle San Bernardo, en el distrito Centro, que ha quedado totalmente arrasado, al igual que el ático, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Además, otra vecina ha resultado intoxicada leve y una chica y su perro han tenido que ser rescatados del ático con una autoescala. El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha originado en la tercera planta.

El incendio se ha declarado por causas que aún se desconocen en la tercera planta de un inmueble de cuatro alturas situado en el número 21 de la calle Manzana, casi en la esquina con San Bernardo, sobre las ocho de la mañana. Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se han desplazado al lugar del siniestro, al que han llegado "cuatro minutos después de la alerta" pero el incendio estaba ya muy desarrollado y las llamas ya asomaban por la fachada.

Las mismas fuentes han detallado que en apenas un cuarto de hora han logrado controlar el incendio, Aunque el fuego incluso "salía por las ventanas", los bomberos han evitado que se propagase a viviendas colindantes. Sin embargo, la vivienda donde se han originado las llamas ha quedado destrozada, así como el ático inmediatamente superior.

Con quemaduras en manos y cuello

De este ático, los bomberos han tenido que rescatar con una autoescala a una joven de 30 años y a su perro, que se han visto cercados por las llamas. El Samur ha atendido además a la vecina que vivía en el último piso por una intoxicación leve por inhalación de humo en el mismo lugar del siniestro.

El herido, que ha podido salir por su propio pie aunque sin tiempo para vestirse e iba en ropa interior, se encuentra ingresado en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz en estado menos grave, con quemaduras en manos y cuello y heridas por inhalación de humo.

La Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar los trabajos de los bomberos. Una vez estos han terminado de airear el edificio y de saneamiento la fachada, en torno a las diez de la mañana, se ha abierto el cordón policial y los vecinos han podido regresar a sus casas.

Los bomberos, a punto de rescatar a la joven y su perro en la  incendio de esta mañana en calle Manzana.
Los bomberos, a punto de rescatar a la joven y su perro en la incendio de esta mañana en calle Manzana.EMERGENCIAS MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_