_
_
_
_
_

Paul McCartney y su espacio en la alta política internacional

El ex 'beatle', que tocará esta noche en Tel Aviv, ha abogado por la construcción de dos estados con el fin de solucionar el conflicto palestino-israelí

La beatlemanía ha vuelto a Israel. Paul McCartney ofrecerá esta noche un concierto en Tel Aviv y su visita en Israel ha revivido la polémica prohibición que tuvieron los Beatles en 1965, cuando el gobierno vetó su presentación al opinar que podían corromper a la juventud del joven estado. Hoy todo eso ha quedado atrás y un McCartney de 66 años aprovecha su visita para recorrer las históricas tierras donde se encuentra, no sin interesarse por el conflicto que envuelve a la zona.

Ayer, el ex beatle visitó la ciudad cisjordana de Belén, donde abogó por la creación de dos estados para solucionar el conflicto palestino-israelí. El músico además recorrió los lugares santos de la ciudad palestina donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús, según informan varios medios locales.

Dentro de la iglesia de la Natividad, McCartney encendió dos velas, gesto que según dijo, era "por la paz", y a la salida del recinto varios lugareños le interpelaron para que respondiera a las críticas de que con su visita al Estado judío legitima la ocupación de los territorios palestinos.

"Estoy aquí para llamar la atención sobre la situación y decir que lo que necesitamos es paz en la región. Una solución de dos estados", repuso el músico.

El espectáculo que ofrecerá esta noche en el Parque Ayarkón de Tel Aviv, ha sido titulado La Amistad Primero, aunque un grupo islamista y una organización palestina insisten en que la actuación del británico apoya la política israelí de ocupación.

Paul McCartney en Tel Aviv el miércoles 24 de septiembre de 2008. McCartney ofrecerá un concierto al aire libre en un parque de esta ciudad el jueves 25 a pesar de las amenazas de muerte que ha recibido de un grupo musulmán y la controversia que surgió hace cuarenta años cuando se prohibió que los Beatles tocaran en este país porque podían corromper a los jóvenes
Paul McCartney en Tel Aviv el miércoles 24 de septiembre de 2008. McCartney ofrecerá un concierto al aire libre en un parque de esta ciudad el jueves 25 a pesar de las amenazas de muerte que ha recibido de un grupo musulmán y la controversia que surgió hace cuarenta años cuando se prohibió que los Beatles tocaran en este país porque podían corromper a los jóvenesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_