Mañana de domingo (soleada) en Bilbao
Comentarios
Bilbao, Teruel, Almería y Gerona, creo que son las únicas ciudades españolas que no conozco. No te puedes ni imaginar mis cabreos cuando me hablan de Bilbao. Cabreos, sanos, de elemento envidioso. Pero no dudes que tengo que ir. ¡¡Que nadie dude que algún día iré!!.Un abrazo, viajero.
¿Pero Bilbao y sus alrededores (léase el mundo-mundial), han sido feos alguna vez, pues?:-D
Me alegro de que pasases una buena mañana de domingo por el Botxo, Paco. Hace unos años no se veínan nunca guiris ni turistas por Bilbao. En cuanto llegaba el verano escapábamos todos. Todavía nos extraña ver grupos de turistas nacionales sacándoles fotos a nuestras calles, o a los extranjeros perdidos con el mapa. El dinero para cambiarle la cara al Botxo, salió y sale de la fundación Guggenheim, de fondos europeos, de España, de la CAV y de los altos impuestos que pagamos en Bilbao. Hablando por mí, estoy agradecido de ello, y de la gente como tú, que nos visita y disfruta aquí de las pocas mañanas soleadas.Ondo ibili! (se traduce literalmente por "andar bien", pero más o menos sería el equivalente a "buen viaje"!)
El que quiera ver una buena vista de Bilbao, que coja el funicular de Artxanda (en el paseo del Campo Volantín, en la misma orilla del Ayuntamiento, un poco más hacia el Guggenheim) Desde arriba, si está tan despejado como el domingo, verá el Botxo, los montes que lo rodean, la desembocadura de la ría y el mar al fondo. Por los alrededores hay un montón de restaurantes, que suelen llenarse para bodas. Pero también con barra. Muy buena oportunidad para tomarse unos pintxos. -¿Cómo se dice Ninfómana en euskera?-Eligolechorrea!:D
Estuve en Bilbao en mi prehistoria. Hacía calor de a ordago y no ningún calor amable. No sé, me encantan los de Bilbao pero la ciudad sigue sin llamarme. A pesar del a pesar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.