Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de la muerte de un senegalés en Roquetas de Mar

Ousmane Kote fue asesinado el pasado día 6 en la localidad andaluza.- Juan José O.N, de 26 años, está acusado de asestarle una puñalada mortal.- El suceso desató una ola de disturbios en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido hoy a Juan José O.N., alias 'El Bollo', el hombre acusado de asestar la puñalada que causó la muerte al ciudadano senegalés Ousmane Kote el pasado día 6 y desató los graves disturbios en Roquetas de Mar (Almería), que se saldaron con el arresto de diez personas de origen subsahariano por alteración del orden público y cuatro menores, a los que se imputa su participación en la reyerta que desencadenó el homicidio.

Fuentes del Instituto Armado han informado que la localización del joven de 26 años, que permanecía huido desde que ocurrieron los hechos, se produjo pasadas las 14.30 en un cortijo del barrio capitalino de La Cañada y ubicado en una zona poco habitada y de difícil acceso.

Los primeros datos de la investigación apuntaron a que Juan José O.N. no participó inicialmente en la pelea desencadenada sobre las 23.00 cuando un grupo de personas de origen subsahariano estaba en el lugar de los hechos y una persona les arrojó un cubo de agua desde una ventana por un problema de ruidos. Fue en la reyerta posterior en el portal del edificio y que se trasladó más tarde a la vía pública donde, según los menores detenidos, el presunto homicida propinó una patada en la cabeza al fallecido y le acuchilló una vez que ésta se encontraba tendida en el suelo.

Ousmane Kote, soltero y sin hijos, era el mayor de cinco hermanos y, como primogénito, seguía la tradición de venir a España a trabajar para enviar dinero a su familia, que ha pedido a las autoridades españolas que el cuerpo sea repatriado lo antes posible.