_
_
_
_

La familia de Lorca acepta abrir la fosa común

Los familiares del poeta respetan el deseo de los descendientes de otros fusilados

Los familiares de Federico García Lorca se oponen a que la posible apertura de la fosa común en la que supuestamente está enterrado el poeta granadino junto a otros fusilados se convierta en "un espectáculo mediático". Los herederos de Lorca apoyan la iniciativa de investigar y dar a conocer la identidad y las circunstancias de la muerte de los asesinados por el franquismo. A lo que se oponen es a que la exhumación se convierta en un espectáculo mediático y consideran infame que su deseo de que el lugar se conserve intacto sea comparado con oponerse al estudio riguroso de la Guerra Civil y la represión franquista. E insisten en que no se destaque a Lorca y se menosprecie a los 1000 ó 3000 fusilados que se cree descansan en el barranco de Viznar.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_