_
_
_
_

Admitido a trámite el recurso contra el Colegio Suizo por acoso escolar

Una juez de Alcobendas exoneró al centro, donde un alumno sufrió dos años de agresiones

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido hoy a tramite el recurso presentado por los padres contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas en la que negaba el acoso escolar a un alumno del Colegio Suizo de Madrid, que asegura que fue agredido por compañeros durante dos años y filmado en vídeo. El niño, Miguel Sacristán, tenía 11 años cuando fue grabadomientras sus compañeros de clase le golpeaban con un estuche blando hasta 21 veces en la cabeza, piernas, nuca y espalda el 26 de junio de 2006.

Más información
La juez determina que no hubo acoso escolar en el Colegio Suizo

Fuentes próximas al caso han señalado que la Audiencia Provincial ha dictado auto para la vista oral y que esperan que en unas semanas se notifique la fecha. En la vista se van a tener en consideración dos aspectos que descartó la juez García como la revisión del vídeo del juicio, que la Audiencia ha pedido al Juzgado número 1, y la testificación de la psicóloga que atendió al niño.

En un descanso y sin profesores

La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia Sacristán, sufría el menor en dicho centro escolar, desde hacia dos años, y condenó al demandante al pago de las costas. En la sentencia de la entonces titular del número 1 de Alcobendas, la magistrada Carolina García consideró "un hecho aislado" lo sucedido en el Colegio Suizo.

En la sentencia, la juez señalaba que se trató de "una agresión en la que intervinieron tres compañeros, en un descanso entre clases, cuando no había ningún profesor presente" y añadía que "no queda acreditado que haya habido más agresiones ni que el menor sufriera una situación de hostigamiento o acoso".

Las fuentes recuerdan que el abogado de la familia del menor había dicho que la juez no tuvo en cuenta el informe del Defensor del Menor de Madrid que tomó declaraciones a la tutora y al director del centro, a los padres, al niño y a su psicóloga y que consideró que en el caso "existen indicios suficientes de acoso escolar".

Imagen obtenida del vídeo.
Imagen obtenida del vídeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_