_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Malecón de La Habana

Comentarios

Gracias por permitirme dar un paseo por el malecón antes de meterme en la cama.He descubierto el blog por casualidad, y seguiré viendo a donde nos llevas...
Gracias Paco... El puerto Jarocho o Puerto de Veracruz, es lo mismo.Te añado como amigo para llegar pronto a visitarte, de lo contrario no imaginas todo el rodeo que tengo que dar para llegar hasta ti. Eres bienvenido a tu/mí jardín cuando quieras.Un beso.
¿Qué seria La Habana sin su malecón? Le faltaría una parte vital a su vetusta ciudad. Ha sido a través de los años un lugar de recogimiento, para los que estaban tristes, de diversión, para aquellos que el presupuesto no les alcanzaba para más, de meditación a filósofos callejeros y de añoranza o morriña para muchos que soñaban con volver (antes) a su madre patria y hoy (otros) con partir hacia Miami. De niño me llevaban allí para ver los barcos salir y yo tonto de mí, pensaban que todos iban de vuelta a España, quizá yo era de los ?añoradores?.Que buenas fotos, que buen viaje, que buen blog. Saludos.
¡Qué recuerdos!. De ese sitio, todos buenos.Gracias, Paco. Una descripción externa e interna, sensible, que no "sensiblera".Un abrazo.
¡¡Qué fotos tan chulas!!
Gracias por la aclaración, Olmo. Has sido más rápido que yo. Como ves, Rosa, en España un culo de mal asiento es aquel que nunca se siente a gusto en un sitio y le obliga a estar en perpetuo movimiento. Por cierto sí conozco bastante México (si es que una realidad tan compleja como México se puede abracar alguna vez), pero no he estado en Veracruz ni Puerto Jarocho. Es una asignatura pendiente. Besos
BUENO, Si eso es asi como dice herasolmo, "culo de asiento" es lo que le pasa a los Cubanos conel regimen comunista, y se van para E.U. , Espana, o la Conchinchina......................
Rosa,"culo de mal asiento" significa que no estás a gusto en ningún sitio mucho tiempo, y que te tienes que ir moviendo.
Llevo rato ensimismada en la fotografía... me sugiere algo indeterminado pero a la vez inherente al hombre, por lo mismo complejo: LIBERTAD.He tenido una idea, ya te diré...
Buen día Paco... ¿qué es culo de mal asiento?Te pregunto pues al ser mexicana desconozco los diferentes modismos y me gusta aprender...Leyendo tu post, no he podido evitar viajar hasta Veracruz (yo soy Cordobesa y ahora estoy en Coahuila), pues hay mucha similitud entre Cuba y el Puerto Jarocho. ¿Conoces México?Con cariño te saludo,Rosa.
Pocas palabras pero llenas de contenido y sugerencias acompañadas de dos espléndidas imágenes. Una maravilla.Gracias y un abrazo.
Hola, Paco,ahora que has vuelto de Cuba, te animo a leer un post que publiqué hace algún tiempo (de hecho, el que estrnó mi blog si no recuerdo mal). Te paso el enlace:http://lacomunidad.elpais.com/desde-algun-lugar-del-mediterraneo/2008/7/23/las-dos-verdades-cuba-hablamos-del-mismo-pais-¿Dónde es tu próximo viaje?
Hay lugares míticos en este planeta; como tú dices, iconos de una ciudad -y de un mundo. De una forma de ver el mundo y vivirlo.Algunos he tenido la suerte de visitarlos; a otros he ido en sueños, como es el caso del malecón.Pero casi casi, con tu reportaje, he podido situarme allí por unos minutos y me he sentido muy bien :-)Yo también creo que las fotos son más que buenas. ¿Qué tipo de cámara utilizas?
Uno está acostumbrado, cuando te muestran fotos del Malecón, a ver esos edificios viejos y derruídos.Ahora me mostrás el otro lado. Es lo que vería alguien "desde" el Malecón. Son hermosas las fotos. Felicitaciones.
Hola Paco? Hasta ahora no te había encontrado en esta Comunidad, llena de articulistas que de una forma u otra tratamos por medio de El Periódico El País y Este Gran Mar de Redes?. El que mas y el que menos, tira en este inmenso océano de Internet, nuestra botella de náufrago.Veo en tus fotografías un maravilloso contraluz total ? Y en la primera foto? Me hace pensar. Que esos jóvenes hartos de contemplar esa enorme masa de agua de tintura de azul mar.. Se lanzan a jugar con ella y esta en sus provocadores juegos, que no conoce su fuerza? En la segunda foto se lanza a salpicar sus cuerpos.Muy sugerente y tremendamente fresca. Un Saludo.
Bueno Paco, esta vez te dejo un comentario desde casa en España. Ha sido un placer leerte en mi "destierro", y seguiré viajando con tus aportaciones en este blog.Un abrazo fuerte viajero!!
Paco: viajando por los blogs de El país, dí con tu blog de viajero. Y cómo lo he gozado. La historia de la mujer a la que llevaste a la terapia y tu hermosa descripción del malecón me han alegrado esta noche con luna. Un beso, Angeles Mastretta
Ahy.......un suspiro se va desde ASTURIAS has CUBA, preciosas fotografías..BESINES
Hay una mezcla de sentimientos extraña al contemplar esas fotos desde el exilio. Muchos españoles, que en no pocas ocasiones se han visto obligados también a abandonar su patria, ya sea por falta de libertades o de oportunidades para prosperar honradamente, comprenderán lo que quiero decir. La primera foto es excelente, señor Nadal. Precisamente arribé a este blog buscando fotos similares y hasta el momento es la que más me satisface. Si no tiene inconveniente la pondría de cabecera para un blog sobre Cuba que estoy preparando. Por supuesto que sus créditos y un enlace a este blog serán añadidos. No es la elección definitiva aún, pero si usted no tiene inconveniente en que la use, posiblemente lo sea. En tal caso, tendré mucho gusto en anunciárselo.Saludos cordiales
Hola Paco, quería felicitarte por hacernos ver siempre la realidad oculta de las cosas. Tu mirada objetiva acerca de estos destinos es realmente admirable y simplemente gratificante. Los lectores a la distancia como yo y muchos otros, aprendemos día a día de personas como vos que saben apreciar la verdadera belleza.
los mejores besos.... en el malecon de la Habana!
Os dejo un interesante articulo sobre La habana. Una ciudad fascinante donde ocurren historias como ésta a diario. http://asmviernes.blogspot.com/2008/09/historia-de-un-ascensor.html
Os dejo un interesante articulo sobre La habana. Una ciudad fascinante donde ocurren historias como ésta a diario. http://asmviernes.blogspot.com/2008/09/historia-de-un-ascensor.html
La Habana, ciudad con tanta vida que se escurre entre sus edificios decadentes y cae al bullicioso malecon
Ay, ¡qué recuerdos! De niña, mi hermano y yo nos escápabamos de la vigilancia de mi madre para hacer lo mismo, siempre frente al hotel Riviera, por donde vivíamos. Cuando entra un frente frío a la Habana, las olas sobrepasan el malecón y niños, jóvenes y adultos, acuden a darse el chapuzón desde la seguridad que brinda el lado de acá del mar.Gracias por esas fotos que me traen más que agradables recuerdos de mi niñez.
Por la mañana a correr o pasear.Al medio día a comer (almorzar en Cuba) Vuelta a pasear por la tarde. Y por la noche a vivir Cuba y su gente

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_