Liberado el buque español retenido en Mauritania
Sobre el pesquero pesaba una sanción de 44.000 euros por presunta pesca ilegal
El buque español Bahía de Portosanto, retenido desde el pasado miércoles por las autoridades mauritanas en el puerto de Nuadibú, al norte del país, ya ha sido liberado, según han confirmado fuentes diplomáticas españolas en Nuakchot. La embajada de España en Mauritania no ha querido dar detalles sobre la liberación.
El pesquero fue retenido el pasado miércoles por las autoridades mauritanas porque pesaba sobre él una sanción de 44.000 euros por presunta pesca ilegal. Las autoridades mauritanas alegaron que el barco estaba pescando en sus aguas el pasado 13 de mayo pese a que entonces estaba vigente una parada biológica, aunque al parecer en realidad el buque se encontraba navegando despacio porque remolcaba a otra nave.
El barco en cuestión es un arrastrero de 33 metros de eslora y 1.200 caballos de potencia y cuenta con una tripulación de 14 personas, de las cuales seis son españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.